Universidad Javeriana de Bogotá

Con una historia de casi 400 años, la Universidad Javeriana de Bogotá destaca como una de las muchas opciones académicas que se encuentran en el país. Esta institución, desde hace muchos años se caracteriza por ser la casa principal de preparación académica de los jóvenes de la clase alta colombiana.

La misma dispone de dos sedes, la principal ubicada en la capital colombiana, la ciudad de Bogotá; y la otra que dispone en el departamento de Valle del Cauca, más específicamente en la Ciudad de Cali. El día de hoy en este tema, te estaré hablando sobre la institución principal, ya que entre ambas, la universidad javeriana de Bogotá es la que suele atraer a una mayor cantidad de estudiantes provenientes de otras zonas del país.

Una institución de carácter religioso

La institución educativa Universidad javeriana de Bogotá, es una casa de estudio universitario de carácter privado qué se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Fue fundada en el año de 1623, por lo que está muy próxima a cumplir sus 400 años.

En sus orígenes está institución fue regentada por la compañía de Jesús, quienes la fundaron, por lo que no es de extrañar que hasta hoy se ha considerado una institución de carácter religioso.

Este aspecto lo llevan a tal punto de que la universidad javeriana de Bogotá, hoy en día es parte activa de la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, un grupo que abarca 30 diferentes instituciones de distintas zonas del continente latinoamericano.

Sumado a ello la universidad javeriana, tanto sucede de Bogotá como la ubicada en la Ciudad de Cali, es miembro activo de la Asociación de Universidades Jesuitas, institución religiosa en la que figuran más de 160 instituciones de educación superior ubicadas en todos los rincones del planeta.

Todos estos aspectos sumados, hacen que esta institución de educación superior destaque entre quienes están en la búsqueda de una casa de estudios con carácter religioso, algo que la Universidad Javeriana de Bogotá se toma bastante en serio.

Aspectos esenciales que debes conocer si piensas estudiar en la Universidad Javeriana de Bogotá

Como ocurre con cualquier universidad, todos los aspirantes que estén considerando la idea de inscribirse en la Universidad Javeriana de Bogotá, deben conocer ciertos aspectos básicos o esenciales que ayudan a determinar si esta institución es o no la opción más conveniente en tu caso.

Estos elementos básicos, incluyen datos como el precio promedio, las opciones académicas que puedes encontrar en la institución y el grado de preparación que ofrece. Puntos que te explicamos de manera bastante simplificada para librarte de dudas a continuación:

Ubicación y contacto

Si deseas visitar las instalaciones de la Universidad Javeriana de Bogotá para formalizar tu inscripción, conocer el campus, solventar dudas respecto a los programas académicos, opciones de pago o demás, debes dirigirte en la cuidad de Bogotá a la Carrera 7 # 40-62, lugar donde está ubicada la sede.

En el caso de que quieras comunicarte directamente con ellos sin tener que trasladarte, lo puedes hacer a través de los dos canales que la institución ha dispuesto para ello. En primer lugar, su teléfono de contacto (+57) 601 320 8320, al que puedes llamar desde cualquier parte de Colombia o el exterior. Y como segunda opción el chat de asistencia en línea que se encuentra en la web principal.

La variedad de su oferta académica

Esta institución universitaria de amplia trayectoria, ha logrado convertirse en una casa de saberes bastante versátil, en la que se pueden conseguir carreras profesionales de una muy variada gama de opciones, la cual supera por bastante el promedio regional.

Allí, es posible acceder a cursos de diferentes niveles, iniciando por los más buscados programas de formación de pregrado o licenciaturas, área en la que cuenta con una variedad de 48 opciones diferentes. Sumado a ello, dispone de un área de posgrados sumamente extensa, la cual ofrece 74 maestrías, 99 especializaciones y 13 doctorados.

Todo esto se divide en un total de 18 facultades de las que puedes encontrar más información en la web oficial de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá.

Precio promedio de los estudios en esta institución universitaria

Como seguramente te imaginas, al poseer una oferta académica tan extensa, determinar un precio unitario para la Universidad Javeriana de Bogotá es casi imposible. En esta institución de educación superior, cada facultad y programa posee su propio valor económico, calculado en base a las materias a cursar y nivel de enseñanza que implica.

Pero esto no quiere decir que sea imposible determinar un promedio. Para que tengas una idea, según la web oficial, para el año 2022 la matrícula de los programas de pregrado se ubica entre 5.370.000 pesos y 14.260.000. En cuanto a los posgrados, los valores van desde 5.310.000 hasta más de 41.000.000 pesos.