Universidad de Gran Colombia

Entre las múltiples opciones académicas que poseen los colombianos al momento de elegir en qué lugar iniciar su preparación profesional y comenzar a labrar su camino hacia un futuro más próspero, una bastante llamativa es sin lugar a dudas la Universidad de Gran Colombia.

Esta casa de estudios, todos los años abre nuevos cupos para que estudiantes de cualquier rincón del país e incluso extranjeros provenientes de otras zonas del continente y regiones del mundo logren el sueño de obtener una titulación profesional que los certifique como personas capacitadas para cumplir distintas labores.

Si has llegado hasta este tema, es porque la idea de estudiar en la Universidad de Gran Colombia te resulta llamativa, por ello a continuación te explico algunos de los aspectos básicos que debes conocer sobre ella.

Primera universidad colombiana sin ánimos de lucro

Uno de los aspectos más interesantes que posee la Universidad de Gran Colombia, y que la hace una institución llamativa para millones de personas es su historia de formación. Esta casa de estudios nació a inicios de la década de los 50, como una manera de buscar solucionar la creciente ola de jóvenes quienes debían trabajar para encontrar su sustento, y no tenían el tiempo ni recursos para asistir a una universidad en jornada diurna.

En sus inicios, funcionaba como un bachillerato nocturno, pero poco a poco se fue convirtiendo en una casa de educación superior. Esta historia ligada a la pasión por pensar en los otros, hizo que la Universidad de Gran Colombia fuese formada como la primera institución sin ánimos de lucro en todo el país, historia y tradición que hasta hoy los hace sentir orgullosos.

El hecho de ser una cada de saberes sin ánimo de lucro, posee un impacto directo en varios aspectos de su estructura, como por ejemplo precios más accesibles y opciones de facilidad de pago.

Datos relevantes sobre la Universidad de Gran Colombia

Si estás considerando la opción de iniciar tu preparación en la Universidad de Gran Colombia, hay muchas cosas que seguro de estás preguntando. Si bien para obtener una mayor información y solventar todas tus dudas, lo mejor es comunicarte o ir directamente hacia las instalaciones de la casa de estudios, hay algunos elementos que se pueden conocer perfectamente a través de este medio.

Entre estos, podemos destacar los siguientes datos relevantes sobre la Universidad de Gran Colombia.

Ubicación y sedes

Debido al crecimiento que ha logrado obtener la Universidad de Gran Colombia en sus casi 72 años de historia, para el día de hoy la institución dispone de amplia presencia en dos ciudades, la capital colombiana que fue lugar de su fundación y donde hoy se encuentra la sede principal, y la localidad de Armenia.

En Bogotá, su ubicación se divide en dos sedes, la principal ubicada en La Candelaria, donde funciona la mayoría de sus programas, y una extensión en Chapinero, la cual está dedicada a las carreras de ingeniería.

Facultades disponibles

Hoy en día, el crecimiento de esta institución le ha permitido poseer una muy amplia variedad académica. Entre ambas sedes, la institución ha logrado poseer distintas opciones que se encuentran tanto en cursos de pregrado como en carreras de posgrado.

Estas carreras profesionales, se dividen en 5 facultades, con las que puedes guiarte de qué es posible estudiar, estas son:

· Facultad de Arquitectura

· Facultad de Ciencias de la Educación

· Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

· Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales

· Facultad de Ingeniería

Modalidad Virtual

Sumado a las carreras presenciales, y en aras de volverse una institución de educación moderna, la Universidad de Gran Colombia ha abierto en los últimos años la modalidad de estudios virtuales en la que puedes inscribirte desde cualquier parte para cursar 3 diferentes carreras de pregrado, así como 4 especializaciones.

Los cursos que se encuentran hoy disponibles en el programa de educación universitaria virtual son:

· Administración de Empresas

· Economía

· Contaduría Pública

· Especialización en Contratación Estatal

· Especialización en Casación Penal

· Especialización en Inteligencia de Mercado y Comercio Electrónico

· Especialización en Gerencia

Programas acreditados con Alta Calidad

Otro aspecto que llama la atención de esta universidad, es que dispone de varios programas que han sido galardonados con una acreditación de alta calidad, lo que quiere decir que están reconocidos como parte de las mejores opciones de todo el país.

Si te interesa estudiar alguno de ellos, debes tener presente que hacerlo en una universidad acreditada puede ayudar a mejorar tus oportunidades de empleo una vez egreses. Estos cursos son los siguientes:

· Arquitectura

· Derecho

· Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana

· Ingeniería Agroindustrial

Precio promedio

En esta institución privada, como en muchas otras, el valor de la matrícula depende de la carrera, pero en promedio un semestre en la Universidad de Gran Colombia se ubica en un aproximado de poco menos de 3.500.000 pesos, lo que la ubica entre las más económicas de la nación.