Universidad Católica Psicología precio

Por una muy larga lista de razones que incluyen tanto aspectos generales como motivos bastante personales, la Psicología desde hace décadas ha destacado como una de las carreras profesionales más solicitadas por estudiantes de todos los rincones del mundo, incluyendo sin duda alguna a nuestro país Colombia.

Aquí, debido a su gran popularidad, se puede conseguir como opción académica en una muy larga lista de instituciones de educación superior, tanto de régimen privado como de administración pública.

El día de hoy en este tema, te estaré hablando sobre una de estas opciones, la Universidad Católica, para que puedas conocer, entre otros aspectos, uno de los detalles más importantes que preocupa a los aspirantes a ingreso, el precio de la carrera. Así podrás determinar de una vez por todas si efectivamente estudiar psicología en esta renombrada universidad es o no una alternativa válida para ti.

Aspectos básicos sobre la carrera de psicología en la Universidad Católica

Antes de hablar de un elemento tan importante como lo es el precio de la carrera de psicología en la Universidad Católica, hay varios puntos que debemos tratar, los cuales, tal y como ocurre con el factor económico, pueden ser determinantes al momento de elegir si esta es o no la alternativa que estás buscando para tu formación profesional.

Entre estos puntos importantes, podemos mencionar los siguientes:

Título que se te otorga

El título de psicología tiene distintas variaciones que dependen de la propia universidad, y aunque en la práctica este factor no genere diferencias al momento de ser contratado, sí es algo a lo que muchos estudiantes prestan bastante atención.

Si optas por estudiar psicología en la Universidad Católica de Colombia, vas a recibir el título profesional de Psicólogo, algo un poco distinto y para la mayoría mejor que el acostumbrado “Licenciado en psicología”

Modalidad de estudio

Debido a la propia naturaleza en la que se basan los estudios y materias que se imparten a lo largo de toda la preparación, en la Universidad Católica de Colombia, por desventaja, la carrera de Psicología solo está disponible en una modalidad de estudio, la presencial.

Lo que quiere decir que cualquier estudiante que quiera considerar a esta institución como una opción para sus estudios superiores, va a tener que dirigirse a recibir cada una de sus clases en la sede de la casa de estudios. Lo que en ciertos casos puede significar traslados de municipio, de ciudad o incluso de departamento.

Duración

Otro de los factores que debes tener en cuenta, el cual va muy de la mano con la consideración del precio de la carrera de Psicología en la Universidad Católica, es la duración promedio de tu preparación, y es que como seguro sabes, el cálculo de la matrícula se hace cada nuevo semestre, por lo que saber cuánto tardarás en titularte puede servir para determinar la inversión total.

Esta carrera funciona como la gran mayoría de los cursos de pregrado en Colombia, lo que implica que está estimada para una duración de 8 semestres o 4 años.

Aunque es necesario aclarar que este punto solo determina el tiempo promedio que deberías tardar si inscribes cada semestre como es sugerido y no repruebas ninguna materia. Caso contrario la duración de tus estudios puede ser mayor.

Horarios

Para dar oportunidad a una mayor cantidad de estudiantes que dispongan de otras responsabilidades, esta institución tiene abiertos 3 horarios diferentes para esta carrera, los cuales te pueden servir también para saber cuándo ir directamente hacia la universidad para obtener mayor información. En general, las clases en la escuela de Psicología de la Universidad Católica se dividen de la siguiente forma:

· Turno diurno: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

· Turno nocturno: Lunes a viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m.

· Sabatino: Sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cuál es el precio de estudiar Psicología en la Universidad Católica de Colombia?

Una vez aclarados todos los puntos anteriores, ahora sí es momento de tocar el tema principal que busca tratar este artículo, el precio de Psicología en la Universidad Católica de Colombia.

Para esto, primero debes tener en cuenta, que esta institución de educación superior es parte de las universidades de administración privada, lo que como te explicaba más arriba se traduce en el hecho de tener que realizar un pago más elevado.

El precio promedio de esta carrera, se calcula en cada nuevo año y se publica para conocimiento de todos los interesados directamente en la web de la Universidad Católica, para así lograr una transparencia en cuanto a costos y servicios.

Según los últimos datos, dados para el año 2022, un semestre en esta carrera posee un valor de 5.862.000 pesos colombianos, lo que se traduce en una inversión anual de 11.724.00, y total por los 8 semestres de 64.896.000 pesos.