UNAD CARRERAS 2

La UNAD es una institución que ofrece la modalidad de educación a distancia, facilitando así el acceso a recibir formación profesional en diferentes áreas de conocimiento, esta universidad nace de la necesidad de poder llevar a todos los rincones del territorio colombiano la educación técnica y profesional, haciendo de la formación un proceso incluyente, integrador, y accesible. Las carreras que ofrece estas prestigiosa Universidad son carreras que se ajustan a los requerimientos sociales de tener más personas profesionalizadas o con conocimientos en algún oficio que les permitan insertarse en el sistema laboral, y de igual formar que con su conocimiento aporten a sistema productivo, industrial, empresarial, y comercial del país, sumándose de esta forma a que el país se desarrolle cada día más.

Los profesionales colombianos siempre se han caracterizados por ser profesionales muy bien preparados en sus áreas de conocimiento, lo que deja ver qué el sistema educativo del país es de excelente calidad y es que por ser un país en constante desarrollo crean distintos programas académicos y modalidades de estudio que estimulan a las personas a estudiar carreras técnicas o profesionales. La UNAD es una universidad que con el tiempo ha crecido, mejorando sus métodos de masificación de la información y la educación, así mismo ha optimizado sus plataformas webs para dar mejor servicio a sus estudiantes, así también han aperturado mas oficinas regionales en el territorio del país, para también recibir personas interesadas y poder orientar y suplir dudas que la población pueda tener.

Ventajas de estudiar en la UNAD

Ø Estudiar a distancia permite que puedas gestionar tu tiempo y aprender a planificarte, te ayuda a conocerte mejor, saber tus debilidades y fortalezas, para saber qué cosas debes mejorar de ti mismo y poder dar lo mejor, además de esto la universidad te dota de herramientas, técnicas y métodos los cuales debes aplicar para tener un mejor rendimiento académico. y aunque la educación a distancia se plantea siempre como un reto para quienes van. realizar estudios en esta modalidad, es un reto gratificante.

Ø El cuerpo docente de esta prestigiosa universidad están formados con métodos y técnicas pedagógicas para que acompañen, orienten y guíen al estudiantado en todo el proceso de aprendizaje académico, ya que estos docentes profesionales estimulan también a los estudiantes en todo su tipo de adquisición de conocimiento. Si algo garantiza está universidad es que como estudiante de cualquier carrera tendrás asignado un guía y orientador por materia, con el que podrás consultar dudas y recibir la atención académica que requieras, las tutorías es algo que está universidad garantiza a sus estudiantes.

Ø Si eres una persona que no puede ir a una instalación universitaria para recibir clases, está es una oportunidad académica que te facilitará mucho la vida, podrás disminuir tus gastos de traslados ya que por ser a distancia todo las clases las podrás tomar desde tu casa sin tener que gastar dinero en movilizarte de un lugar a otro, también así disminuyes los gatos en materiales físico como impresión de guías o material de estudio, ya que todo con lo que vas a estudiar es material en formato virtual y audiovisual, porque mucha de la información recibida es a través de videos, clases pregrabadas. La plataforma web de la UNAD está plenamente desarrollada para atender los procesos de inscripción, o de obtención de constancias académicas por parte de los estudiantes

Carreras que ofrece la UNAD

Ø Administración de empresas

Ø Contaduría publica

Ø Economía

Ø Negocios internacionales Ø Tecnología en Gestión Agropecuaria Ø Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Ø Tecnología en Gestión de Empresas Ø Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones

Ø Agronomía

Ø Ingeniería agroforestal

Ø Zootecnia

Ø Diseño Industrial

Ø Ingeniería de sistemas

Ø Ingeniería electrónica

Ø Licenciatura en filosofía

Ø Licenciatura en matemáticas

Ø Artes audiovisuales

Ø Comunicación socia

Ø Psicología

Ø Sociología

Ø Música

Los requisitos que exige la UNAD para cursar carreras de pregrado son los siguientes

Requisitos para la inscripción:

Ø Tener título de Bachiller

Ø Previamente se debe realizar el examen que exige el estado

Ø Solicitar y llenar el formulario de inscripción

Requisitos para legalizar la Matricula

Ø Poseer Acta de Matricula académica

Ø Tener fotocopia autenticada del título de bachillerato o tener el titulo original más la copia

Ø Tener así mismo fotocopia autenticada del Acta de grado de bachiller, también se puede presentar original y copia

Ø Consolidar en los documentos un fotografía de dimensiones 3X4

Ø Previamente debe tener el certificado de haber realizado el examen de estado ICFES.

Ø Copia legible y ampliada del documento de identidad

Ø Realizar previamente y tener constancia de la prueba de caracterización

Ø Haber pagado con anticipación las cuotas correspondientes a derechos pecuniarios por concepto de inscripción, matrícula, seguro estudiantil.

Ø Cabe destacar que si el estudiante tiene convenio con el SENA, debe tener en sus documentos a consignar fotocopia del diploma y acta de la tecnología o el técnico.