Todas las ayudas que hay para personas sin ingresos en España

En la actualidad en España brinda la oportunidad para ochos tipos de ayudas y  subsidios por la seguridad social por no tener trabajo o algún tipo de ingresos. Según información maneja por lo que es el SEPE ha ido en aumento la tasa de desempleo. Igualmente las entes encargadas que se encuentran de dejar esto en claro como lo es la respectiva parte del ministro de trabajo informó que el déficit de empleo aumentaría en los próximos meses, lo que ha dejado en claro o marcado precedente de que sin lugar a la duda muchas personas acuden a los socorros que da el sepe.

A continuación te haremos mención de algunos subsidios y ayudas que otorga el gobierno español para ayudar aquellas personas que se encuentran bajo la situación de desempleo y bajo un inminente peligro de pobreza y exclusión social. Es por ello que el gobierno español a incrementado estas medidas sociales para poder de esta manera contribuir al aporte económico y puedan cubrir sus necesidades básicas y también de igual manera se llegue a tener la oportunidad de cubrir con todos aquellos gastos que se pueden plantear de manera fija, como lo puede ser una renta o un alquiler y sin dejar de lado la indispensable alimentación.

Infórmate de todos los beneficios que puedes obtener si no trabajas

Entre los subsidios tenemos los siguientes:

• Subsidio por desempleo.

Este subsidio va dirigido para aquellas personas que han laborado por un tiempo menor a un año, y se tiene en consideración que la duración del trabajo va a depender si tiene o no cargas familiares y también de las cotizaciones realizadas.

Los requisitos establecidos para gozar de este subsidio son:

• No tener empleo alguno y estar certificado tal situación de desempleo.

• Tener constancia de requerir un empleo, e inscribir el compromiso de actividad.

• Debes haber cotizado por desempleo mínimo 3 meses, siempre y cuando tengas cargas familiares y 6 meses sinfonías posees.

• No debes percibir ningún tipo de ingresos mayor al 75% del salario mínimo.

El monto de pago mensualmente este beneficio es de un 80% según el (IPREM) lo que equivale a 463,22 euros.

Subsidio para mayores de 52 años .

Esta es una ayuda que consiste en poder beneficiar aquellas personas que ya hayan agotado el subsidio por desempleo y tengan 52 años de edad o más.

Entre los requisitos para ser beneficiados tenemos:

• Como primer paso estar desempleado.

• Debes  tener la edad de 52 años o más.

• Debes encontrarte en una situación que no puedas ser una persona trabajadora fija.

• No debes haber rechazado un empleo o curso de capacitación durante el lapso de un mes.

• Debes haber cotizado como mínimo 15 años de seguridad social en el transcurso de la carrera laboral.

El monto de pago que se otorga es por la cantidad de 463,21 euros que equivale a 80% del indicador IPREM.

Renta Activa de Inserción (RAI).

Esta prestación se cumple en una situación bien sea de paro y no tienes o no hay derecho a la prestación contributiva como tampoco de subsidio por desempleo, podrás requerir el RAI pero para esto no hay que dejar de lado los parámetros que llegamos a observar a continuación:

  • Primero se requiere de que la persona sea menor (en edad) a los 65 años.
  • No debes ser beneficiario de la RAI en un año anterior a la fecha de cuando se haya he la solicitudes, y donde sólo se exceptúan a las personas víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o casos similares.
  • También queda establecido que haber sido beneficiario de la activa de Inserción, te deja sin poder recibir este aporte.

El RAI tiene una duración de 11 meses máximo y su cobro se hace efectivo el día después a su solicitud. El monto de pago recibido por el RAI es por la cantidad de 463,21 euros.

Datos claves para las ayudas a personas sin empleo

Entre otros beneficios que otorgan en España para las personas desempleadas tenemos también las siguientes ayudas:

• El ingreso mínimo vital.

• Prestación contributiva.

• Subsidio extraordinario por desempleo.

• Subsidio para mayores de 45 años.

Como pueden observar son bastante los beneficios y ayudas que te ofrece el gobierno español para que puedas de una u otra forma acceder a dichas ayudas una vez que hayas cumplido con los requisitos exigidos, si te encuentras en la situación de desempleo. Si deseas ampliar dicha información entra a sus páginas web oficiales disponibles para que puedas aclarar cualquier duda con respecto al tema aquí planteado, ya que el sence deja claro que a través de sus plataformas virtuales se puede conseguir contacto.

Esperamos que este artículo llene  todas tus expectativas y te sea de gran ayuda, nos atrevemos a pedirte que lo difundas para que otras personas tengan acceso oportuno a la información  con respecto al tema y le sea de provecho y cubra sus necesidades.

De la misma manera te recordamos que el presente artículo no tiene relación alguna con las instituciones del gobierno español ni sus dependencias, ya que de esta manera este artículo solo busca darte información de calidad.