¿Qué carrera puedo estudiar?

Elegir la carrera en la cual vas a estudiar en la universidad, significa elegir una profesión que te dará de comer en la que te vas a dedicar durante toda tu vida. Es por ello, que esto es una situación bastante compleja y delicada, aún así; para poder amenizar la toma de decisiones, a continuación te traemos un artículo que te ayuda reflexionar sobre qué es lo que más te apasiona, cuál es el área en la que consideras que te desempeñas o tienes mayor potencial y el sector que puedo ofrecerte un entorno adecuado conforme a las necesidades que tú tengas. Asimismo; queremos hacer énfasis en cuáles son las carreras con mayor demanda dentro de Colombia, para que puedas orientarte un poco mejor.

Carreras con mayor demanda en Colombia

Tu futuro y tu modo de vida, así como lo mucho que seas capaz de explotar tu potencial va a depender del área en la que decidas prepararte. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que hay veces en las que una persona suele ser bastante buena en profesiones las cuales lamentablemente no le dan las voy numeraciones económicas necesarias para poder vivir como desea. Es por eso que a continuación dólar hemos en las carreras con mayor demanda en Colombia, dado a sus oraciones económicas y también hablaremos de diversas áreas, para que así tengas mayor opción si sientes que tu potencial se asemeja a alguna.

La lista que te mostraremos a continuación, está basada en ciertos estudios que comprueban las profesiones que más están haciendo porquerías por diversas empresas pues las comunicaciones económicas y el hecho de tener acceso fácil y rápido el campo laboral, es un determinante importante para el momento en el que deseas trabajar.

Ingeniería electrónica y de sistemas

Se ha convertido en una de las carreras que mayor demanda tiene en Colombia, dado el crecimiento exponencial de la tecnología, las empresas han asegurado que se presenta un alto déficit de profesionales para las tecnologías de la información y las comunicaciones. Es por eso que día con día es necesario que más profesionales incursionen en este campo para poder lograr el rápido desarrollo en la fuerte y servicio de productos de esta área.

Buscando consolidar un país mucho más desarrollado y capaz de estar a la altura de los mercados globales.

Negocios internacionales

Dado que esta profesión tiene una enorme responsabilidad en cuanto a la competitividad del desarrollo de la economía del país, negocios internacionales o todo lo relacionado al área administrativa y de contaduría, es una de las carreras con mayor demanda durante los últimos años en Colombia. Esto se debe a que los estudiantes y futuros licenciados y profesionales en la materia, son conocedores de la falta de personal que poseen este tipo de empresas, para con estos profesionales.

así también es importante destacar que, estas son carreras que han demostrado ser muy bien pagadas y valoradas, en especial por las empresas privadas.

Medicina

Otro factor que desde siempre ha sido muy altamente demandados en Colombia, sin duda alguna es el de la salud, dado que se espera poder desarrollar y potencializar dicha área en el país, es por ello que medicina ha sido una de las carreras más demandadas durante los últimos años. Todo esto también ha sido parte de los estragos y las consecuencias, así como también el pánico que desató la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En dónde quedó altamente comprobado la necesidad de los profesionales en el área de la salud y que es un tema, donde siempre se van a necesitar profesionales competentes.

Ingeniería en Minas

Dado el contexto de exportación que existe en el país como la mayoría de los egresados de las carreras ingeniería en minas, cuentan con un perfil profesional especialmente que va orientado al área internacional, puesto que son demandados mayormente por las empresas multinacionales, lo cual es permite tenerlo en mis beneficios laborales con condiciones salariales muy por encima de lo que sería el salario nacional promedio m.

Sin embargo; también es importante destacar el área de derecho, ciencias políticas y las ciencias sociales en general, así como también todos los tipos de ingeniería, que durante los últimos años ha habido un gran incremento en cuanto al índice académico, de quienes eligen esta carrera para consolidar la como su profesión.