PARQUE DEL CAFÉ TOUR 2

Este parque fue creado en 1995 con la idea de promover el turismo, la cultura cafetera, la gastronomía, la historia local del Pueblo Tapao del municipio de Montenegro, así como también promover el turismo a nivel nacional, de modo que nació como un proyecto para preservar la identidad e idiosincrasia de Colombia, dando protagonismo a los pueblos productores de café.

El turismo en Colombia años tras años ha ido creciendo, gracias a la inversión de muchos empresarios, comerciantes, federaciones especialistas, gremios de profesionales, que han dispuesto de capital, conocimiento e innovación para dar propuestas y alterativas diferenciadoras en el arte, la cultura, la historia, recuperando y potenciando espacios y zonas importantes del país para mostrar las riquezas que tiene Colombia en todos sus aspectos, y es que la cultura, el folklore, las tradiciones, gastronomía, la fauna, la flora son parte de los agentes potenciadores y relevantes de la identidad de una nación, y el colombiano como ciudadano ha sabido (y sigue haciéndolo) sacar provecho a todas estas cosas maravillosas que tiene su sociedad.

Cientos de turistas arriban año tras año a Colombia para conocer sus tierras, sus playas, sus regiones frías, su comida, sus espacios culturales, que muchos son reconocidos a nivel mundial, sus grandes universidades, museos, espacios arqueológicos, y un sinfín de lugares ideados para exponer lo que Colombia posee como país y lo que tiene para ofrecer al mundo.

Y es que uno de los objetos de este parque es dar a conocer la historia del café en Colombia, como es procesado, sus métodos de siembra, las herramientas que usan y como ha venido evolucionando la actividad cafetalera en el tiempo, y como seguir innovando en el sector del turismo. La localidad del Pueblo Tapao cuenta con sitios de hospedajes para pernotar los días que se visite la zona, hay diferentes tipos de alojamientos hay haciendas que cuentan con habitaciones para disfrutar de los días en la región, así como posadas, y cada una de ellas cuentan con diferentes servicios, la localidad ofrece países y actividades culturales y recreativas, que suman al paseo del Parque, y es que toda la zona del municipio de Montenegro es altamente turística y concurrida, por ello hay diversidad de cosas que hacer.

El Parque del Café Tour cuenta con muchos espacios recreativos, artísticos y culturales en los cuales locales y turistas visitan para disfrutar de todas las atracciones que ofrece el parque, y ha sido tanta su importancia e impacto cultural para el país que fue declarado por la UNESCO como patrimonio cultura, ya que el territorio en el cual se encuentra ubicado forma parte de la ruta de turismo cafetalero del país.

El parque maneja dos clases de horarios, tienen un horario para la temporada bajas y un horario para la temporada alta.

El horario en temporada baja es el siguiente: de 9:00am a 6:00 pm, los días miércoles, jueves y 9:00 am a 6:00 pm. Los días sábado y domingo, incluyendo también como los días festivos.

El Parque del café tour abre casi todos los días de la semana, salvo algunas fechas que son excepciones, pero para saber con exactitud las fechas de apertura debes dirigirte a la página web oficial y verificar en el calendario de fechas para corroborar los días.

Aquí te mencionamos algunos de los espacios recreativos que posee el Parque del Café Tour

Ø Montaña Rusa Ø Montaña Acuatica Ø Krater Ø Yippe Ø Ciclón Ø Karts Sencillos Ø Rápidos Ø Cumbre Ø El Secreto de la Naturaleza Ø Paseo a Caballo Ø Museo del Café Ø Show del Café Ø Barco del Café Ø Botes Chocones Ø Carros Chocones Ø Karts Dobles Ø Pulpo Ø Rin Rin Ø Rueda Panorámica Ø Teleférico Bambusario Ø Tren del Café Ø Teleférico Plaza Ø Barón Rojo Ø Carrusel Cafeteritos Ø Carrusel Mundo de los Niños Ø Río Lento Ø Mini Chocones

El Parque Café tour cuenta con una página web oficial, a las que puedes acceder y en ella puedes realizar la compra de la entrada al parque, así mismo encontraras los precios y podrás realizar cotizaciones, una vez realizada la compra te llega a tu correo electrónico o al whatsapp un archivo que contiene un código de barras que indica que eres el propietario del boleto, este código debes mostrarlo en la entrada principal del Parque.

Los tipos de pasaportes son los siguientes:

Ø Pasaporte múltiple: este pasaporte te permite disfrutar de 27 atracciones, es válido por un día, y solo pueden adquirir este boleto personas mayores de 124 centímetros.

Ø Pasaporte Junior: Este pasaporte permite disfrutar de 22 atracciones, es válido por un día, y solo pueden disfrutar de este boleto personas de 90 y 124 centímetros de estatura.

Ø Pasaporte Senior: Este pasaporte es válido solo para personas mayores de 70 años.