Mejores universidades de chile para estudiar medicina

Estudiar medicina te prepara para un trabajo como médico. Como uno de los cursos de estudio más populares para los estudiantes, la medicina está representada en casi todas las universidades importantes del mundo. Al estudiar esta carrera aprenderás cómo está estructurado el cuerpo humano, qué enfermedades hay y cómo puedes tratarlas y al finalizarla, podrás esperar tener un trabajo responsable con buenas perspectivas de carrera. Una opción para muchos es experimentar el estudio de esta hermosa ciencia en uno de los países suramericanos con grandes virtudes, además de ser reconocido por el trato cálido de sus personas y las oportunidades que ofrece a todos los que deseen llegar a esa tierra, por supuesto, hablamos de la República de Chile.

Ubicado detrás de los majestuosos Andes, Chile se extiende a lo largo de 4.300 kilómetros de largo y un ancho promedio de apenas 180 kilómetros a lo largo de la costa suroeste de América del Sur. Aquí a veces puede parecer como si estuvieras en el «fin del mundo» – eso significa chile en el idioma de la población indígena. Los paisajes únicos de Chile refuerzan esta impresión. En el norte se encuentra el seco desierto de Atacama, donde no puedes ver más que cactus y extraños paisajes lunares hasta donde alcanza la vista. Las altas mesetas andinas albergan volcanes activos, géiseres sibilantes y lagos pintorescos. En el sur se extienden los campos de hielo de la Patagonia, impresionantes paisajes de fiordos y selvas siempre verdes. En el centro del país, en cambio, hay un clima mediterráneo. Aquí se encuentran extensas y verdes zonas vitivinícolas y también la capital del país, Santiago de Chile. Conociendo las bondades naturales de este hermoso país, nos resulta oportuno dar un vistazo a su sistema educativo y así poder determinar cuáles son las mejores universidades de chile para estudiar medicina

Los cursos ofrecidos individualmente que ofertan oportunidades de educación superior en varios campos de estudio son populares en esta nación. Al completar varios cursos en una categoría, los estudiantes pueden obtener un certificado o título en su área de interés.

Estructura del curso de medicina en las universidades chilenas

La carrera de medicina es muy compleja y enseña todos los contenidos importantes para poder tratar médicamente a las personas. En especial, en las mejores universidades de Chile para estudiar medicina suele ser bastante exigente este curso de estudio el incluye varias pasantías y fases prácticas para preparar a sus estudiantes para su trabajo posterior. En primer lugar, en los estudios básicos, la denominada parte preclínica, adquirirás conocimientos teóricos básicos en las siguientes áreas temáticas:

· Química

· biología

· física

· bioquímica

· fisiología

· anatomía

· psicología

Prácticas de laboratorio y varias fases experimentales complementan la parte preclínica del curso. En la parte clínica posterior, tratarás las enfermedades y su curación. El calendario incluye temas de las siguientes áreas temáticas, por ejemplo:

· oftalmología

· cirugía

· genética humana

· neurología

· ortopedia

También asistirás a cursos y seminarios de ética e historia de la medicina, informática médica, medicina de urgencias, economía de la salud o farmacología. Por lo general, este contenido suele ser bastante similar en las mejores universidades de Chile para estudiar medicina, por lo que si estás haciendo planes de estudiar en alguna de ellas esta información te servirá de mucho para ir preparándote.

Estas son algunas de las mejores universidades de Chile para estudiar Medina

Casi todas las universidades importantes ofrecen un título en medicina. Sin embargo, algunas universidades ofrecen otras especializaciones o tienen una mayor reputación en ciertas áreas temáticas que en otras. Por ello, a continuación dejaremos una lista de algunas de las mejores universidades de Chile para estudiar medicina

1. Universidad Catolica de Chile

2. Universidad de Chile

3. Universidad de Valparaiso

4. Universidad Austral de Chile

5. Universidad de Santiago de Chile

6. Universidad de Los Andes

7. Universidad Mayor

Después de completar los estudios en alguna de estas universidades, la mayoría de los graduados completan su formación especializada. Si desea trabajar como médico, no hay forma de evitar un puesto como asistente médico. Esto en razón de que adquirirás importantes conocimientos prácticos después de tus estudios y te especializarás en un campo determinado. Después de la pasantía, podrás establecer tu propio consultorio médico o podrás encontrar un trabajo en un hospital o con un servicio médico y de rescate. Puede encontrar oportunidades laborales alternativas en investigación médica, por ejemplo. Además, existen trabajos como periodista especialista o como investigador para empresas farmacéuticas y oportunidades de trabajar para el ministerio de Salud de tu país. Todo esto como resultado de haber estudiado en una universidad con altos estándares educativos y renombre institucional internacional.