Estudiar publicidad
Ya sea en las pausas comerciales de nuestra serie favorita, como volante en el buzón, en YouTube o en la bandeja de entrada del correo electrónico, nos encontramos con publicidad constantemente y en todas partes. No es de extrañar: solo en Latinoamérica se gastan más de 250 mil millones de dólares en publicidad cada año. ¿Quieres ser parte de la industria de la publicidad y todavía estás buscando el título adecuado? Entonces estás justo aquí. Ponemos a tu disposición toda la información sobre las titulaciones en el ámbito de la publicidad: contenidos, requisitos, salidas profesionales y universidades idóneas.
Publicidad, estudiar el inicio de todo gran éxito comercial

No importa si se trata de un tipo de alimento, una banda o un servicio de entrega a domicilio: si desea tener éxito con una marca, debe destacarse de la competencia, subrayar puntos de venta únicos y cumplir su promesa de desempeño. La publicidad juega un papel muy importante como parte del marketing. Un comercial bien hecho puede hacernos derramar una lágrima o dos, hacernos reír o pensar y obtener millones de clics y compartidos en la web.
Pero, sobre todo, la buena publicidad tiene un efecto: que compremos diligentemente el producto anunciado o encontremos una determinada marca especialmente buena. Para poder afirmarse con éxito en la avalancha de mensajes publicitarios que compiten por el favor de los consumidores todos los días, se requieren mentes creativas con conocimientos relacionados con la industria.
Una forma de hacerse un hueco en la publicidad es estudiar. Si tienes un diploma de escuela secundaria, un diploma técnico o suficiente experiencia profesional relevante, puedes estudiar marcas y publicidad en varias universidades y academias colombianas. Sin embargo, los nombres y las orientaciones de los cursos difieren considerablemente, por lo que es importante verificar no solo el plan de estudio respectivo sino también sus propios intereses antes de decidirse por un curso en particular.
En publicidad, estudiar como anunciarte con éxito, evaluar qué medios son adecuados como canal publicitario para qué, qué debe tenerse en cuenta desde un punto de vista comercial al distribuir los presupuestos publicitarios y cómo funcionan los clientes potenciales o los grupos objetivo es parte del día a día en tu labor como profesional.
El contenido se enfoca mayoritariamente en las áreas de marketing, negocios, comunicación y medios. Exactamente qué materias y módulos se ofrecen difieren ligeramente de una universidad a otra. En general, sin embargo, puedes esperar seminarios y conferencias en las siguientes áreas:
· conceptos básicos en administración de empresas
· estudios de mercado y estadísticas
· marketing
· gestión de la marca
· Diseño de medios/producción de medios (impresos, en línea, medios audiovisuales, radio)
· Psicología (Psicología de la Publicidad/Psicología del Consumidor)
· Sistemas de medios/economía de medios
· ciencias de la comunicación
Además, se ofrecen eventos o módulos que te preparan específicamente para un trabajo en la industria publicitaria, por ejemplo:

· publicidad en medios audiovisuales
· Bases legales de la publicidad
· textos publicitarios
· fotografía publicitaria
· Concepción de estrategias y,
· campañas publicitarias.
Al escoger publicidad, estudiar esta carrera será adecuada para ti si:
· te interesas por la publicidad, la comunicación y el marketing.
· Eres creativo y te gusta desarrollar tus propias ideas.
· no te dejas desconcertar tan fácilmente. Una cierta resistencia al estrés es particularmente importante en las agencias.
Después de tus estudios, tendrás conocimientos empresariales, podrás crear material publicitario, planificar campañas, desarrollar estrategias de comunicación y estarás familiarizado con los más diversos medios. Con su conocimiento concentrado en el campo de la publicidad y el marketing, encontrará trabajos desafiantes, por ejemplo en:
Agencias de marketing, relaciones públicas, eventos, comunicación o publicidad departamentos de marketing, consultorías de gestión, Compañías de medios/editores, Relaciones públicas para empresas, organizaciones o asociaciones que ameriten un especialista en publicidad, estudiar sus fallas y lograr la mejor publicidad para conseguir sus objetivos.
Como graduado de un título en publicidad, tienes muchas carreras diferentes abiertas para usted. Probablemente encontrará los siguientes títulos de trabajo cuando busque un trabajo en la industria de la publicidad:
Gerente de Mercadeo; gerente de comunicaciones; Persona de contacto, asesor o consultor; Planificador estratégico o concepcionista; gerente de producto; Gerente de cuentas; Administrador de redes sociales; planificador de medios; director de presupuesto; e inclusive administrador de eventos.
Salario de un publicista
Para muchos futuros estudiantes, el salario esperado es un factor no poco importante a la hora de decidir a favor o en contra de una materia. Desafortunadamente, es casi imposible hacer declaraciones realmente confiables sobre esto.
Continuar con la formación constante y alcanzar el mayor de los éxitos en tus métodos publicitarios. Contribuir a la efectividad de la publicidad, estudiar el alcance de los medios que uses y satisfacer a tu cliente o jefe será siempre el mejor camino para hacer de ti un profesional exitoso