Estudiar psicología en Perú 2022

La terapia psicológica es un recurso cada vez más común en el día a día de la población en general, el repentino problema del COVID 19 dejo secuelas psicológicas en muchas personas, a partir de esta crisis la psicología se empezó a tonar más “común”, ya que más personas empezaron a ir de rutina, en la actualidad esta profesión se encuentra en crecimiento, por ello el día de hoy te hablamos de estudiar psicología en Perú este 2022.

La psicología es una profesión de fundamento científico enfocado en la salud de la mente, desprendida de la filosofía y con ciertas bases en la medicina humana, la psicología tiene una larga historia de formación y desarrollo de sus diferentes escuelas en la actualidad.

En Perú hay muchas universidades donde puedes estudiar esta carrera, la gran mayoría de ellas ubicadas en la capital lima, si quieres estudiar psicología en Perú esto es algo que debes tomar en cuenta antes de iniciar tus estudios.

Los sueldos de esta profesión no son de los más elevados, son suficientes para garantizar una buena calidad de vida, en caso de querer generar una mayor cantidad de ingresos la profesión tiene la versatilidad de poder trabajar de forma independiente en consultorios privados.

Campo de trabajo de los estudiantes de psicología

Como mencionamos en el anterior titulo la psicología es muy versátil, esta profesión permite a sus egresados estudiar en una variedad de puestos de trabajo que les permiten garantizar una fuente de ingresos constante para tener una buena calidad de vida, ahora te mencionaremos algunas posiciones de trabajo que puede ocupar un estudiante de psicología egresado.

En primer lugar tenemos los puestos de trabajo relacionados al área legal o forense, como psicólogo tienes la posibilidad de comunicarte mucho mejor con las personas, lograr alcanzar a las personas pese a circunstancias traumáticas, en los casos de víctimas de secuestro, agresión sexual, entre muchos otros necesitan un especialista en psicología para poder tener información congruente, también en el caso de criminales con problemas psicológicos como psicopatía, fobia social y otros se necesita un especialista en el área.

Seguimos la lista con el área empresaria, toda empresa, compañía u organización de determinado tamaño necesita la presencia de un psicólogo, las situaciones en áreas de trabajo se tiende a tornar estresantes en determinados momentos, esto puede afectar la productividad de un trabajador, por ello el personal de terapia es indispensable para el correcto funcionamiento de la gran mayoría de empresas.

Continuamos con el sector de las escuelas, universidades y centros educativos, los psicólogos tienen la capacidad de tratar problemas típicos de las edades educativas, por ello son personal de necesidad en escuelas, pueden determinar diferentes problemas en los niños y jóvenes adultos para dar terapia y retornarlos a la normalidad académica.

La docencia es otra de las áreas donde se puede centrar un estudiante de psicología, luego de estudiar psicología los profesionales pueden dedicarse a la educación universitaria, como mencionamos esta profesión tiene diferentes corrientes, los profesores se encargan en ahondar en cada una de ellas para ofrecer una mejor perspectiva de la carrera mediante investigación y argumentación basada en el método científico.

También se puede ejercer la psicología de forma privada, los profesionales del área pueden tener consultorios privados y atender a sus pacientes en mayor confianza, esta es la forma mas común de ejercer la carrera, dependiendo del psicólogo también puede ser la más lucrativa de todas con salarios más altos.

Empieza a estudiar psicología en Perú 2022

Como puedes ver las áreas de trabajo de esta carrera son amplias y extensas, si te interesa estudiar esta carrera puedes empezar este mismo año, la licenciatura en psicología tiene una duración de 5 años divididos en semestres, la modalidad, presencial o virtual dependerá de la universidad donde decidas estudiar.

La psicología tiene un extenso pensum de estudias, para el inicio de la carrera empezaras a conocer las áreas básicas de la psicología, con esto aprenderás todos los detalles básicos de esta carrera como puede ser.

· Introducción a la psicología.

· Anatomía.

· Introducción a la neurociencia.

· Historia de la psicología.

· Corrientes de la psicología.

· El hombre y la mente.

· Estadísticas.

· Patologías neurológicas.

Estas entre otras son las bases introductorias de la carrera, los pensum específicos pueden varias entre universidad y universidad, pero todas mantienen ciertas similitudes en cuando a la forma de empezar los estudios.

Si te interesa empezar a estudiar este 2022, debes saber que estamos en la temporada de inscripciones, en estos meses es cuando los estudiantes empiezan su proceso de inscripción y llenado de formularios para matricularse, además si estás pensando en aspirar a una beca para educación superior este es el momento justo, inicia a ahora mismo a estudiar psicología para ejercer una de las profesiones más indispensables en el área de la salud humana en general.