Estudiar cosmetología Medellín

La Cosmetología es la formación a través de la cual se aplican tratamientos rehabilitadores al cuerpo, con herramientas y técnicas cual función es ayudar a mejorar el aspecto y la salud de cuerpo. Esta formación capacita con conocimientos básico, medios y avanzados a sus estudiantes, y esto va a variar un poco más o un poco menos, dependiendo del tipo de curso que se haga y el centro que lo imparta, pero por supuesto como es una formación en un área de la salud hay conocimientos básicos que dictan todos los centros de formación en esta área.

Esta formación consta de conocimientos básicos como la química, la biología, y la psicología, y por lo general en casi todos estos centros tienen programas muy completos, para formar cosmetólogos integrales.

La piel es un órgano que recubre el cuerpo por ello debe tener tanta importancia como los llamados órganos vitales, las afecciones en la piel son muchas, tienen distintas causas, y distintos tipos de efectos, unas afecciones, arden, otras se esparcen por toda la piel, otras pican, otras son escamadas, hay muchas afecciones, a las cuales se aplican distintos tratamientos y que se tratan en distintos tiempos, también el progreso que pueda tener un paciente siempre va a depender de cómo reacciona su organismo, no todos los cuerpos son iguales. Sin embargo un cosmetólogo está preparado para mejorar y prevenir las afecciones en la piel, de forma tal que no solo son tratamientos para curar si no para prevenir.

Estudiar esta carrera te abrirá un campo de oportunidades para trabajar y crear una red de relaciones que te permitan llegar a mas espacios, con el boom de las redes sociales, muchos profesionales del área de la salud, utilizan estas redes para proyectar sus trabajos, además de esto educan a las personas, muchos cosmetólogos usas estas herramientas (RRSS), como fuente y puente para además ofrecer sus servicios.

Las ventajas de estudiar Cosmetología son:

Ø Esta es una formación con la que ayudas a las personas a mejorar su salud en la piel, muchas personas recurren a estos profesionales para mejorar algún aspecto de su salud física con la que no están conformes, o porque sienten inseguridad, o para embellecer visiblemente el aspecto. También en gran medida se ayuda a la autoestima de las personas, ya que un profesional es cosmetología debe saber tratar a las personas, y estimularlas a sentirse mejor con ellas misma, y hacerles sentir seguridad que tendrán los resultados deseados en tu manos.

Ø Es una buena profesión para emprender, puedes crear tu propio centro estético, o puedes prestar tus servicios a domicilio, gerenciar tu propio tiempo, y prestar el servicio cuantas veces tú quieras, además que emprender en este tipo de profesión te hace crecer más en el área, ya que puedes con tu estilo propio proyectar de forma única tus servicios.

Ø La formación en cosmetología, es un formación de programas cortos, si bien es cierto que hay universidades que ofrecen este tipo de profesión a nivel universitario, existen muchos otros centros más en los cuales el tiempo de formación es a corto plazo, sin embargo que sea una profesión de corta duración , no significa que no debas seguir formándote actualizándote y adquiriendo destrezas y nuevos conocimientos que puedan tecnológizar o tecnificar mas el servicio que ofreces y engrosar tu curriculum. Todos los días (para como son los tiempos de adelantos en este siglo) están siendo publicados nuevos avances en temas de estética y salud, por ello la formación debe ser constante en este tipo de profesión.

Ø La cosmetología es una profesión que siempre va a tener clientes, porque la mayoría de las personas siempre desean mejorar algo en su aspecto y más si son problemas que afectan la piel, y en la actualidad, con tanta contaminación, con tantos químicos en las comidas, con la mala alimentación de la mayoría de las personas, entre otras cosas, el órgano que se ve más afectado es la piel.

Ø El profesional en cosmetología, es un profesional que debe tener un profundo compromiso y ética con su trabajo, ya que va a tratar personas con problemas de salud dérmicos, las cuales seguro se sienten muy mal con su aspecto o con la situación de su piel, por ello debe siempre tener la mejor disposición y el mayor cuidado para aplicar los tratamientos.

Estos son algunos institutos, centros y universidades en las que puedes estudiar Cosmetología:

Ø Academia de Belleza Zeus

Ø CENSA

Ø ACEP

Ø Escuela de Belleza Mariela

Ø Escuela de Belleza ORLY

Ø Instituto Nacional de Cosmetología y Estética ATENEA

Ø Venus Belleza y Moda

Ø Academia de Belleza Toscana

Ø Academia de Belleza Sandra de Itagüí

Ø Nova Expertos

Ø Técnico LPC en Cosmetología y Estética Integral

Ø Técnico laboral en Cosmetología y Estética Integral

Ø Colegiatura Colombiana de Cosmetología y Cosmiatría

Ø Indecap

Ø Centro Holistico Santa Sofia

Ø Academia Angela Hernandez

Ø Politécnico Cafor

Ø SENA