Donde estudiar radiología

Estudiar radiología supone un alto interés en tato en las ciencias de salud como en la tecnología, por ello, la carrera idónea parra conjugar estas os áreas es la radiología. Si estás buscando donde estudiar radiología hay ciertas cosas que debes conocer antes de escoger la casa de estudios donde decidas formarte como un técnico radiólogo o técnico en radiología.

El progreso tecnológico de una sociedad siempre se nota especialmente en el sector sanitario. Como tecnólogo en radiología, un profesional e esta área estará siempre a la vanguardia cuando se trata de innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina. En este trabajo, además de la experiencia médica, también se tiene la experiencia técnica para realizar los exámenes y tratamientos adecuados de forma independiente. El trabajo de un tecnólogo en radiología ofrece las mejores perspectivas de carrera y una amplia gama de oportunidades de empleo. Además del trabajo clásico como tecnólogo de radiología en clínicas o en su propia práctica, también es posible el empleo en empresas de investigación y atención médica. Esto en razón de que un título de radiología incluye aspectos médicos, técnicos y sociales y prepara a un profesional para una emocionante y versátil carrera en tecnología médica.

Durante todo el periodo formativo como radiólogo, aprenderás, entre otras cosas, cómo operar los sistemas altamente complejos y hacer los diagnósticos apropiados de conformidad a los estudios pertinentes realizados. De igual modo, además de toda la teoría aprendida, también podrás poner en ejercicio lo aprendido durante tu formación antes de ingresar formalmente al campo laboral ya que en el transcurso de tu período formativo tendrás al menos una fase de práctica en la cual se te dotaran de técnicas y quehaceres que deberás ir perfeccionando a lo largo de tu experiencia profesional.

Requisitos ingresar al grado de radiología y triunfar como estudiante de esta área.

Como cualquier otra carrera relacionada con ciencias de la salud, deberás poseer un perfil determinado para asegurarte de un éxito en tu proceso formativo y poder obtener de manera satisfactoria tu título como técnico radiólogo o especialista en radiología. Es por ello que traemos para ti algunas de las características elementales que debe tener cualquier estudiante que desee ingresar a esta área del conocimiento, estas aptitudes facilitarán tu vida en un campus universitario, además, te permitirán saber de manera a priori si tu perfil encuadra en el de un apasionado por las ciencias de la salud y la tecnología. Un estudiante exitoso en esta carrera deberá ser:

-Una persona amante por las ciencias naturales y la tecnología

· Ser una persona con alto nivel de empatía

· Poseer habilidades para trabajar en equipo

· Amplias habilidades de comunicación efectiva

· Increíble sentido de la ética y responsabilidad

· Ser una persona muy disciplinada en la consecución de sus objetivos

Además de esto, necesitaras evidentemente un título de estudios secundarios culminados (bachillerato), y un puntaje ICFES igual o superior a 240 puntos. Además de estos, puede que existan otros requisitos determinados que variaran dependiendo del centro de estudios a escoger donde estudiar radiología.

El título de radiología lo prepara de manera óptima para su trabajo posterior como tecnólogo en radiología. Primero adquiere conocimientos médicos y físicos básicos, por ejemplo, protección radiológica o conocimientos básicos de anatomía. El contenido específico del tema sigue estos conceptos básicos. Puede encontrar los siguientes contenidos, entre otros, en el curso de tecnología de radio:

· Principios anatómicos y fisiológicos procesamiento de datos en medicina

· Protección de radiación Tecnología de examen médico nuclear

· Bases legales en las profesiones de la salud tecnología de dispositivos

· Patología específica de la ocupación Oncología Radioterápica y Radioterapia

Además del contenido médico y técnico, también aprenderás una serie de habilidades sociales y metodológicas en el grado de radiología.

Universidades donde estudiar radiología

Como venimos mencionando, donde estudiar radiología es una respuesta variada de opciones, además que debes tener en cuenta si quieres estudiar el grado o una especialización en virtud de que ser graduado de medicina podrías especializarte en esta área específica, por ello, procederemos a indicarte alguna de las casas de estudios en Colombia donde estudiar radióloga es posible.

Pontifica Universidad Javeriana: ubicada en Bogotá, esta excelsa universidad ofrece para los interesados la especialización en radiología desde 1968, siendo una de las principales casas de estudios que respaldan con su gran prestigio a los egresados de este estudio.

Fundación Universitaria del Área Andina: esta carrera técnica es ofrecida por esta prestigiosa casa de estudios con una duración de seis (6) semestres en los que podrás formarte de manera integral en radiología e imágenes diagnósticas.

Universidad Mariana: ubicada en Nariño, específicamente en San Juan de Pasto, esa universidad privada es un lugar donde estudiar radiología resulta una gran opción, con una duración de seis (6) semestres esta universidad forma a técnicos en radiodiagnóstico y radioterapia.

Fundación Universitaria Navarra: con título de técnico en radiología e imágenes diagnosticas la UNINAVARRA ofrece este curso a estudiantes colombianos que deseen formarse en esta profesión, con una duración de seis (6) semestres.

Como estas, son varias las universidades donde estudiar radiología es posible siempre y cuando tengas la vocación y las ganas de hacerte un profesional en esta área tan importante del sector sanitario.