Donde estudiar gastronomía Bogotá

El arte culinario es considerado como una de las formas de expresión artísticas que más satisface a quien disfruta ese tipo de arte, sin embargo, no todas las personas nacen con ese don y que muchos desean aprender y quienes lo tienen naturalmente, desean perfeccionarlo, por ello surge la necesidad de aprender sobre este arte el cual es considerado por muchos una ciencia, de manera específica para hacerse todo un profesional en esta área del conocimiento. De allí que muchos busquen con alto interés donde estudiar gastronomia. Bogota, en este caso, nos sirve como un centro con múltiples lugares donde estudiar y aprender de manera íntegra este arte que sin lugar a dudas es sumamente demandado en cualquier lugar del mundo, por tanto, si estás buscando donde estudiar gastronomia, Bogota es una excelente opción para cursar tus estudios de esta disciplina.

Que aprendes al estudiar gastronomía

Una de las cosas importantes por aclarar es el mito que se refiere a que la gastronomía estudia, en resumen, como cocinar, sin embargo, este arte es mucho más profundo que eso. La gastronomía es la ciencia que analiza y estudia los vínculos o nexos que tienen los seres humanos con los alimentos, ingredientes, técnicas de cocción, conservación, hidratación y conjunción de sabores, así como los conocimientos y actividades relacionados con la evolución histórica de los mismos y las maneras de revolucionarlos, modificarlos o crearlos. En Europa, por ejemplo, la evolución de la gastronomía en temas educativos está a la vanguardia y, actualmente, su estudio a menudo se estudia en combinación con la gestión hotelera o la administración de empresas. En el curso de gastronomía, las universidades adecuan a sus estudiantes a no solo te ocuparse del catering de los comensales, sino que también aprenden conocimientos básicos en áreas como el catering y la gastronomía del sistema. Materias empresariales como marketing, control, compras o gestión de recursos humanos completan el curso desde un punto de vista económico. Además, a consideración de estas es fundamental en este estudio potenciar tus habilidades sociales, ya que como restaurador a menudo entras en contacto personal con los clientes. Además, suele existir el aprendizaje obligatorio de una lengua extranjera además del conocimiento de inglés que se requiere antes de iniciar el curso. Esto le ayuda a comunicarse con los huéspedes internacionales en caso de especializarte como un chef ejecutivo.

La gastronomía desde una perspectiva netamente culinaria

Si estamos buscando donde estudiar gastronomia, Bogota y sus centros educativos tienen a ofertar estos estudios netamente desde una perspectiva culinaria, enfocada directamente en fortificar el talento de quienes quieran incursionar en este arte o sencillamente dotar de este talento a quienes desean aprender sobre esta ciencia. A razón de esto, si tus deseos son convertirte en un chef con alto renombre y prestigio internacional necesitas estudiar gastronomía y convertirte en todo un profesional. Y es que, sin importar tu nivel de talento innato en la cocina, necesitas estudiar esta carrera si tu deseo es preparar platos con alto nivel estético, dominar sabores internacionales y poder satisfacer inclusive a los comensales más exigentes y estos detalles únicamente los podrás conseguir de mano un profesional de la cocina y este lo conseguirás únicamente en una escuela especialista en gastronomía.

Entonces, sabiendo esto, únicamente te faltaría por decidir donde estudiar gastronomia. Bogota, como ya hemos dicho, es una ciudad fantástica para estudiar gastronomía y esto no solo se debe a las bondades naturales y culturales que ofrece esta hermosa ciudad, sino que también cuenta con distintas escuelas culinarias en donde podrás aprender, formarte y convertirte en un especialista de la cocina.

Oportunidades laborales de un gastrónomo

Una vez que haya completado con éxito sus estudios, puede trabajar en una amplia variedad de áreas. Su experiencia es adecuada para puestos en:

· Negocio De Restaurante Y Hotelería

· Comercialización Y Distribución

· Recursos Humanos

· Gestión De Eventos

· Gestor De Proyectos Gastronómicos

· Chef privado

· Chef ejecutivo

Además de esto, podrás inclusive crear tu propia cadena de restaurantes y si eres realmente talentoso podrías convertirte en chef altamente reconocido.

Donde estudiar gastronomía, Bogotá

Por último, hablemos de los lugares donde puedes estudiar gastronomía. Bogota cuenta con las siguientes escuelas de cocina las cuales gozan de alto prestigio en la formación de especialistas culinarios:

a. La escuela de cocina: Instituto Mariano Moreno

b. Gato Dumas Bogotá

c. La Academia de Cocina Verde Oliva

d. Instituto Gastronómico Internacional Restrepo

e. Centro de Gastronomía y Sommelier Unitec

f. DelChef, Escuela de Cocina

g. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

h. Universidad ICCI

Como veras, es variada la lista de los centros educativos donde podrás estudiar gastronomía en la ciudad de Bogotá, brindándote esto muchas opciones para formarte en este arte, además hay muchos otros centros educativos donde imparten esta carrera, dependerá de ti y de tus limitantes o exigencias personales donde formarte como un gran especialista en la cocina.