Donde estudiar diseño Grafico

¿Te gusta tanto dibujar y diseñar que te gustaría estudiar en esta dirección? ¿Qué tal estudiar diseño gráfico? Tenemos toda la información que necesitas aquí: contenido, requisitos y oportunidades profesionales, además de, por supuesto, donde estudiar diseno grafico si estas en Colombia.

El curso de diseño gráfico es un clásico entre los cursos de diseño. Sin embargo, eso no significa que el curso ya no esté actualizado, sino que ha tenido más demanda que nunca desde que la digitalización ha avanzado. Los nuevos medios, los nuevos canales de comunicación y los nuevos requisitos técnicos requieren expertos que puedan visualizar la comunicación y los productos de una manera comprensible y eso es, definitivamente, en todas las industrias.

Ya sean aplicaciones, animaciones, productos impresos como carteles, libros, periódicos, revistas y anuncios o apariciones de marcas completas, profesionalizándote como diseñador gráfico podrás implementar todos los pasos de trabajo desde el nacimiento de las ideas hasta el diseño final o la presentación del producto. Debido a que muchas universidades otorgan gran importancia a la interdisciplinariedad en los estudios de diseño gráfico, después de todo, no solo el conocimiento y las habilidades creativas y científicas son importantes, sino que también el conocimiento técnico y, sobre todo, el conocimiento empresarial es ahora esencial para trabajar en diseño gráfico.

Que aprenderás después de decidir donde estudiar diseño grafico

El curso te enseña para desarrollar tu propio estilo creativo, con el que puedes, por ejemplo, capturar información y presentarla de una manera que sea comprensible para as personas que haya sido diseñada esa tarea y, por supuesto, conocerás todas las herramientas que son indispensables para tu área futura, por ejemplo, programas gráficos como Photoshop e Illustrator, entre otros programas o apps comunes para el ejercicio de la profesión. Nos resulta interesantemente positivo compartir el siguiente tip acerca del “término diseño gráfico” y es que a nivel mundial algunas universidades no ofertan esta carrera bajo este título sino bajo las palabras clave “diseño de medios” y “estudios de diseño de comunicación”, porque estos cursos se superponen en muchos aspectos en términos de contenido, sin embargo, el diseño gráfico y el diseño de comunicación en particular son esencialmente idénticos y a menudo se usan como sinónimos, aunque el término diseño de comunicación se ha vuelto más común en estos días, eventualmente esto dependerá de la casa de estudios que hayas escogido para estudiar diseño gráfico.

Contenido formativo de un estudiante de diseño gráfico

Es importante saber que estas cátedras podrían variar dependiendo siempre de las entidades académicas y el lugar donde estudiar diseño grafico que hayas escogido, sin embargo, estas son algunas de las asignaturas generales que todo diseñador gráfico deberá cursar en una universidad:

· Conceptos Básicos De Diseño (Dibujo, Forma, Color, Composición) · Técnicas De Diseño Comunicación Visual · Ilustración Y Collage · Medios Digitales

· Tipografía

· Diseño Corporativo · Tecnología De Los Medios

· Historia Del Arte Y El Diseño · Fotografía

· Diseño

· Gráficos En El Espacio Y El Entorno. · Película

Oportunidades laborales al graduarte como diseñador grafico

Después de tus estudios serás un diseñador gráfico capacitado. Esto significa que puede visualizar hechos abstractos en un diseño atractivo para el grupo objetivo de una manera comprensible. Ya sean folletos y carteles, anuncios de empleo, diseño corporativo, publicaciones en línea o aplicaciones web, usted es responsable de diseñar e implementar el mensaje de manera óptima. Los métodos que elija para esto (animados, impresos o digitales) dependen de sus propias prioridades que establezca durante sus estudios. En cualquier caso, su área de aplicación es muy diversa y amplia.

Por ejemplo, trabajas en

· agencias de publicidad,

· oficinas gráficas,

· empresas con su propio departamento de comunicación,

· departamentos de marketing,

· agencias multimedia,

· agencias de relaciones públicas o

· editores

Sin embargo, muchos profesionales del diseño gráfico no tienen un empleo permanente, sino que trabajan de forma independiente para varios clientes. Pero también puedes trabajar por cuenta propia con tu propia oficina de diseño.

Como puede ver, tiene muchas oportunidades y buenas perspectivas de poder comenzar su vida profesional rápidamente después de graduarse. La competencia puede ser feroz, pero los diseñadores gráficos siempre tienen demanda en una amplia variedad de industrias.

¿Donde estudiar diseño grafico si estoy en Colombia?

En virtud de la alta demanda laboral en esta área del conocimiento, son muchas las universidades que imparten esta carrera dentro del territorio nacional, además de la posibilidad que tienes de cursarla de manera online con universidades extranjeras. Por ello dejaremos una lista para ti de algunas de las universales donde estudiar diseño grafico es posible y podrás hacerte de un título que te certifique como profesional en esta carrera. Dentro de las mas destacadas tenemos:

La Universidad de Los Andes

Fundación Universitaria del Área Andina

Universidad Pontificia Bolivariana

Pontificia Universidad Javeriana

Universidad Nacional de Colombia

Universidad ICESI

Universidad de Antioquia

Universidad del Cauca

Estas son solo algunas de las casas de estudios donde podrás cursar esta maravillosa y demandada carrera y convertirte en un profesional del diseño gráfico.