¿Dónde estudiar diseño gráfico? Perú 2022

¿Quieres empezar a estudiar diseño gráfico pero no sabes dónde? El día de hoy te presentamos varias recomendaciones de lugares en los que puedes estudiar la carrera de diseño gráfico, si tienes interés en conocer todo esto continúa leyendo.

Universidades estudia diseño gráfico en Perú

El diseño gráfico es una de las profesiones digitales más buscadas y estudiadas en la actualidad, es una carrera que consiste en la organización y planificación de medios audiovisuales para atraer a un público.

Esta carrera tiene un amplio campo laboral a nivel nacional o internacional, en la actualidad quienes completan esta carrera suelen trabajar en el medio FreeLancer, desde casa y recibiendo pagos por su empleo sin salir de casa, también está la opción de trabajar en una oficina de marketing digital donde también podrás generar buenos ingresos.

El estudiar diseño gráfico suele tener una duración de unos 3 años en universidades peruanas, presenciales, donde se exige que como mínimo los estudiantes hayan completado la educación secundaria y tengan más de 17 años de edad.

Si lo que buscas es una alternativa para ingresar al campo laboral digital rápidamente y en un área de trabajo con gran solicitud a nivel empresarial, esta es tu mejor opción, empieza estudiar diseño gráfico con algunas de las mejores universidades del Perú este mismo 2022.

· Universidad peruana de ciencias aplicadas. Esta universidad cuenta con la carrera en, técnico de diseño gráfico, cuenta con grandes instalaciones, docentes preparados con los temas de la modernidad del diseño gráfico, la carrera como antes mencionamos, durara 3 años, además esta institución cuenta con un laboratorio de computación, tecnología de punta donde podrás realizar tus prácticas y aprender todos los procedimientos, los costos de semestre suelen ser de 9 mil soles peruanos.

· Pontificia universidad del Perú. otra excelente universidad peruana ubicada en Lima, entra en el ranking de las mejores 12 instituciones del país y cuenta con un plan de estudios en diseño gráfico que alienta la creatividad y la visión artística de esta profesión, la universidad cuenca con especializaciones para la carrera y la opción de optar por el título de especialista en diseño gráfico el semestre en esta universidad alcanza el costo de 200 mil soles peruanos.

· Universidad San Ignacio de Loyola. Esta universidad también cuenta con un programa de estudios de diseño gráfico, en esta caso se hace una mezcla entre el arte moderno y la innovación tecnológica para ofrecer una nueva perspectiva a la carrera, su duración es igual de 3 años, los profesores en esta institución cuentan con variados reconocimientos en artes y tecnología, el costo del semestre es de 7 mil soles peruanos para la cobertura de la carrera.

· Universidad Privada del Norte. Estudiar diseño gráfico en esta universidad puede resultar algo complejo, no cuentan con un programa de diseño gráfico como algo independiente, en su lugar ofrecen una carrera en marketing que integra el diseño gráfico como una de sus principales materias para poder ofrecer mayor amplitud de servicios, es algo más compleja que las anteriores y su duración es algo mayor, los costos de estudios semestrales en esta universidad es de 9 mil soles peruanos.

· Universidad Tecnológica del Perú. Esta institución tampoco ofrece la opción de optar por el título en diseño gráfico, por otro lado cuenta con una modificación de esta carrera llamada diseño digital publicitario, integra varias técnicas artísticas, de marketing y diseño para ofrecer una opción única de carrera en el país, si te interesa aprender todos los aspectos del diseño en relación a su cara más digital esta es tu mejor opción, los costos de semestre en esta carrera pueden ser de 4 mil 200 soles peruanos.

Estudiar diseño gráfico en el 2022

El diseño gráfico es una de las primeras carreras surgidas durante la época digital, hace una relación entre el arte y los medios digitales, para ofrecer la creación medios audiovisuales destinados a atraer un público general, todo para lograr fidelizar un cliente a una marca o para darle sentido a un producto.

El diseño gráfico es una de las carreras más relevantes en el mundo digital, ya sea Google, Apple o cualquier marca de gran tamaño necesitan personal en esta área para el diseño de sus logos empresariales.

Esta profesión cuenta con versatilidad de campo laboral, puedes trabajar de forma independiente como FreeLancer con clientes no fijos o dedicarte a trabajar dentro de una sola empresa, eso con un salario fijo e ingresos medios.

Como puedes darte cuenta en Perú cuenta con varias opciones de universidades donde puedes cursar la carrera de diseño gráfico, cualquiera de las alternativas hoy mencionadas cuentan con plataformas en línea, si tienes dudas y quiere realizar tu inscripción para empezar a estudiar esta carrera en el 2022 solo necesitas ingresar en dichas plataformas e ingresar tus datos para el registro de inscripción.