Cursos del Sence 2023

Si estás en Chile, y estás pensando mejorar tus habilidades para así npoder entrar en un campo laboral más prometedor, en el que tengas opción de obtener un mayor ingreso mensual para así mejorar tu calidad de vida y la de tus familiares, una buena opción es aplicar a un curso en el que mejores tus competencias.

Por suerte, en la actualidad las opciones de este tipo parecen inagotables, por lo que sin importar en qué rama de estudios te quieres especializar, es casi seguro que en algún lugar puedes encontrar un corso, ya sea presencial, a distancia u online en el que enseñen las habilidades que estás buscando.

Entre tantas opciones, una de las más llamativas para todos los chilenos son los cursos del Sense, que para este 2023 traen una lista interesante de opciones que seguramente quieres conocer, las cuales e explicaré a continuación en este tema.

¿Qué es el Sence?

Si no estás familiarizado con este programa, antes de empezar a hablar de las opciones de curso que estarán abiertas a lo largo del 2023, te explico brevemente qué es realmente el Sence.

Denominado oficialmente como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el Sence, es un organismo del estado que está bajo las directrices del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Se trata de un organismo de carácter público que fue fundado en el año de 1976 para cubrir la creciente demanda laboral que existía y aún existe en Chile.

Su objetivo, es brindar a los ciudadanos chilenos, la opción de capacitación en distintas áreas del campo laboral, para que a través de ello puedan conseguir un empleo digno que los ayude a mejorar su calidad de vida.

Dicho de otra manera, el Sence, es un organismo que dicta preparación y cursos especializados en distintas áreas, principalmente en las ramas de mayor demanda actual.

¿Qué cursos traerá el Sence para el año 2023?

Si en este año estás pensando ingresar al Sense, seguro una de las cosas que más te interesa saber en cuáles opciones académicas estarán a tu disposición para inscripción. Por suerte para ti, el día de hoy en este tema te traemos la respuesta.

Según lo menciona la web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, se abrirán convocatorias en un total de 353 cursos entre las diferentes modalidades de enseñanza con las que cuenta el Sence a lo largo de todo el país.

Para darte una idea más clara, dichos cursos se clasifican distintas ramas o áreas de aprendizaje, las cuales son:

· Administración

· Agropecuario

· Comercio

· Computación e informática

· Construcción

· Electricidad y electrónica

· Gastronomía, hotelería y turismo

· Mecánica

· Salud

· Telecomunicaciones

· Transporte y logística

· Servicios

· Energía

· Artes, artesanía y gráfica

· Actividades profesionales y técnicas

· Acuicultura

· Forestal

· Industrias manufactureras

· Transversales

· Otros

¿Dónde puedo visualizar la información detallada de cada categoría y curso disponible?

Si te interesa alguna de las categorías que te he mencionado en la lista anterior, puedes conocer mucho más al respecto y consultar todos los requisitos concernientes al proceso de inscripción, como la edad mínima permitidos, población objetivo de cada curso y los diversos aranceles a consignar, directamente en la web que pertenece al Sence, a la que se puede ingresar dando clic aquí.

En dicha web, se puede además conseguir la lista actualizada de las alternativas disponibles tanto en general como sometiendo a lista a los distintos filtros que posee. Ya que frecuentemente sufre cambios según el proceso de cierre de inscripciones, inicio de actividades y las convocatorias a cursos nuevos que se realizan cada cierto tiempo.

Por esta razón si existe un programa que te interesa y no lo encuentras en la página, e recomendamos consultar constantemente, ya que es bastante probable que en algún punto vuelva a iniciar una convocatoria actualizada y puedas optar por la oportunidad de estudios que tanto deseas.

¿Qué cursos del Sense 2023 son los más recomendados?

Como habrás notado, la lista de opciones a curso que brinda el Sense en el año 2023 es sumamente amplia e incluye alternativas para todos los gustos, profesiones o áreas de interés, por lo que si estás buscando algo nuevo que aprender es casi seguro que allí vas a conseguir una alternativa que se adapte a ti.

Pero si quieres saber cuáles alternativas son las más recomendadas, se puede decir que entre estos cursos puedes encontrar opciones que te darán una mayor oportunidad de empleo en campos laborales considerados en la actualidad como de alta demanda. Entre estos cursos, y según nuestro criterio, podemos destacar los siguientes:

· Gestión de transporte y distribución de productos

· Asistente administrativo contable

· Administrador informático de redes y telecomunicaciones

· Atención y recepción hotelera

· Instalación de servicios de telecomunicaciones en redes de fibra óptica

· Instalación y mantenimiento de equipos de climatización

· Gasfitería e instalaciones sanitarias

· Cuidado y atención de enfermos con medicina tradicional y alternativa