Curso nom 035

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son las encargadas de implementar elementos que se puedan identificar, estudiar y evitar todo tipo de inconvenientes de componentes de riesgo psicosocial teniendo gran importancia en el área laboral; Del cual la Universidad del Valle de México (UVM) fundada para el año 1.960, siendo una institución privada del país y una de las 10 mejores que ha ido brindando sus servicios desde hace más de 60 años a la población y ofrece en esta oportunidad un curso aplicado sobre NOM-035: riesgos psicosociales, identificación, análisis y prevención en línea.

El estudio de las Normas (NOM) es que su objetivo y función principal es que las diversas empresas de México estimen el ambiente/clima laboran diagnosticando las causas reales con las que conviven los empleados, buscando una medida o solución adecuada para crear un entorno más cómodo y agradable. Al no cumplir con ellas las empresas serán multadas o tienen una perdida por alrededor de 16 millones de pesos por el mismo riesgo psicosocial ¿Quieres seguir perdiendo ingresos y no contribuir a la salud de tus trabajadores? No lo dudes más y empieza a realizar el bien, por eso este curso es el indicado en la UVM bajo la modalidad online, continúa leyendo para que te enteres de más detalles.

Información básica del curso

Este curso fue diseñado específicamente por los distintos estudios que se han realizado en relación a la Situación actual que viven los empleados en las distintas empresas a nivel nacional en México, por eso la Universidad se vió en la necesidad de contribuir y mejorar estos espacios laborales.

Establece una serie de módulos de estudio para su aprendizaje, contiene 18 módulos que abarca temas desde las problemáticas de su estructura, riesgos psicosociales, acontecimientos, enfermedades, medidas de prevención, aplicación de la norma e inspección de la misma y todo lo relacionado al la Normas Oficiales Mexicanas 035.

A su vez está disponible bajo la modalidad online visto por la plataforma oficial de la universidad con una duración de 32 horas académicas y ofertado para el 07 de noviembre del presente año. Cada uno de los módulos programados cuenta con actividades, evaluaciones, asesoramiento y apoyo del docente especializado en el área, el contenido lo tendrás a tú disposición en todo momento.

Para más información puedes escribir directamente por medio de la plataforma digital de la Universidad del Valle de México y dejar los datos básicos que se indican para la solicitud del curso de la NOM, ingresando al siguiente link https://uvm.mx/oferta-academica/diplomados-certificaciones/capital-humano-en-linea-diplomados-y-certificaciones/curso-aplicado-nom-035-en-linea#:~:text=Las%20organizaciones%20deben%20prepararse%20para,ambiente%20sano%20para%20el%20trabajo.

Importancia de las Normas Oficiales NOM-035

Una de las normas CNOM-035) más importantes y de gran valor que las empresas mexicanas deben cumplir por el propio bienestar de los empleados y mantener una buena relación laboral, ella es la que principalmente está comprometida en ayudar en todo momento al público trabajador; Tales son los beneficios que reciben que siempre es por el buen desarrollo del ambiente.

Entre los estudios antes realizados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) acerca de las Normas Oficiales NOM-035 de México se habla de que el 65% de los empleados sufren o han padecido el conocido estrés laboral, por lo tanto, tiene un efecto negativo mayor a 80% en los actos de baja productividad o demanda de la empresa.

Otro de los puntos clave que hay que destacar es que dentro de la normativa se divide en tres niveles en función a la cantidad de trabajadores de los distintos establecimientos del territorio nacional mexicano, el primero es con menos 15 de trabajadores, el segundo es entre 16 a 50 trabajadores y el tercero con más de +50 trabajadores; Cada uno de los niveles antes mencionados cumplen con tareas específicas extendiendo las políticas de prevención hasta diagnósticos médicos y psicológicos para los individuos y también el respectivo estudio del mismo ambiente laboral en conjunto.

Si te encuentras interesad@ para que tu empresa siempre cumpla con las normas y requisitos establecidos para un buen funcionamiento te dejaremos los números de contacto 800 0000 886 y a su WhatsApp https://api.whatsapp.com/send?phone=5215533029009&text=Hola%20UVM%20%C2%BFpuedes%20darme%20m%C3%A1s%20info%20del%20Curso%20aplicado%20NOM035%20en%20l%C3%ADnea? . Entre sus redes sociales se encuentran, donde obtendrás contenido de valor para mayor aprendizaje y/o aclarar cualquier duda que se te presente antes de la realización del curso:

– Página de Facebook: UVM

– Canal de YouTube: UVM/ Universidad del Valle de México

– Instagram: @uvmcomunidad

– Twitter: @UVMEXICO

A pocos días de iniciar este curso que te ayudará a mejorar el ambiente de tu empresa/negocio, en un solo lugar que es la Universidad del Valle de México siendo una de las 10 mejores de todo el país por lo que estará de la mano de un gran equipo de profesionales sirviéndote de apoyo en estas horas académicas de estudio. Te esperamos a ti y todas las personas relacionadas en el área, esta es tú oportunidad, el 07 de noviembre es el día.