Crédito en Contabilidad y Sus Variantes

El Crédito en Contabilidad, es un tema de gran amplitud y de gran relevancia, esto se debe a que, por medio de estos préstamos se logra contar, con un sinfín de beneficios al alcance de la mano.

Sin embargo, en el Crédito en Contabilidad se dispone de variedad, por lo cual algunos poseen características que, diferencian las condiciones establecidas, de un tipo de crédito a otro Crédito en Contabilidad.

Contabilidad en Crédito de Consumo

Entre los tipos de créditos, logramos notar ciertas diferencias y por ello que, es necesario explicar en la perspectiva de la Contabilidad en Crédito, cuales son las características del crédito de consumo.

Este tipo de préstamo, suele ser ofertado y adquirido de parte de los clientes, para realizar con el capital aprobado, cualquier tipo de compra, adquisición, pago, financiamiento, entre otros.

Según la intención del usuario que solicita, entre una de las características de esta modalidad de crédito, es que en la Contabilidad en Crédito de consumo, se suelen disponer montos económicos muy variados.

Constando de montos bajos y por supuesto, disponiendo en ciertas entidades e instituciones, montos elevados de préstamos. De la misma manera, los periodos de plazo para los pagos de estos préstamos.

Suelen reflejarse como una gran comodidad, esto debido a que frecuentemente, se cuenta con plazos para pago hasta cinco a seis años. En la perspectiva de la Contabilidad en Crédito de consumo.

También por lo general, se cuenta con otras características y es que, estos tipos de préstamos, llevan consigo cierta cantidad de condiciones y una de ellas, es la tasa de interés porcentual.

Esta tasa de interés, va a ser el reflejo de la ganancia, por parte del prestamista, por disponer un cierto capital económico a disposición del cliente, por ende dicho porcentaje.

Será la remuneración por el tiempo invertido, de dicho capital económico siempre, en proporción al monto aprobado y liberado al cliente. Siendo esto, a conformidad del proveedor y del cliente.

Crédito Comercial en Contabilidad

El Crédito Comercial en Contabilidad, es un tipo de préstamo que se efectúa con el objetivo claro, de aplazar el pago de algún tipo de bien o servicio obtenido, el cual se encuentra concedido de parte de una empresa a sus clientes.

Es por ello que, este tipo de Crédito Comercial en Contabilidad, se traduce de forma simplificada, como una facilidad dispuesta por parte de la empresa, para cada uno de los clientes quienes lo soliciten.

Este Crédito Comercial en Contabilidad, hace referencia al pago de una factura en un tiempo posterior, a la compra o adquisición del servicio. Por lo general, en este tipo de créditos.

Se suele apreciar un periodo de corto de plazo y del mismo modo, no suelen ser frecuentes el establecimiento de tazas porcentuales de interés en los mismos, sin embargo en ocasiones se pueden ver implícitos.

Por lo general se logran apreciar este tipo de Crédito Comercial en Contabilidad, constantes de periodos para el pago, desde treinta días hasta un máximo de noventa días.

Aunque dichos plazos y demás condiciones, en todo momento estarán sujetas a las condiciones y contrato que, se logre establecer entre el proveedor de servicio o producto y el cliente.

En Contabilidad Crédito Hipotecario

Para poder acceder a un tipo de Crédito del tipo hipotecario, es necesario conocer cuáles son sus características y diferentes, con los otros tipos de crédito antes expuestos.

Para comprender bien esto, es necesario apreciar desde la visión En Contabilidad Crédito hipotecario. La primera característica de la disponibilidad, En Contabilidad Crédito hipotecario.

Es que, la aprobación de este tipo de crédito, se aprueba para ser utilizado el capital liberado, para adquisición de una vivienda. Es decir que, este préstamo otorgado, ya sea por alguna institución, entidad bancaria u otro tipo de prestamista.

Va enfocado en brindar la posibilidad al solicitante, de obtener un bien mueble para beneficio. Este tipo de créditos hipotecarios, pueden ser otorgados bajo un plazo medio de pago o un plazo largo para el respectivo pago.

En Contabilidad Crédito hipotecario, también puede ser aprobado y liberado el capital solicitado, para otro tipo de inversión relacionado a gastos como; ampliación de la vivienda.

Del mismo modo, se otorgan estos préstamos para que el solicitante, pueda efectuar algún tipo de reparación dentro de la vivienda o incluso, pueden ser aprobado para construir una vivienda.

De la misma manera, estos créditos dan la posibilidad al beneficiario, de acceder a comprar algún terreno, alguna oficina o también locales comerciales. Sin embargo, En Contabilidad Crédito hipotecario posee una característica especial.

Y es que, estos créditos tomarán la propiedad adquirida como una garantía del dinero liberado. La propiedad se encontrará hipotecada, hasta el momento que el tiempo crediticio y condiciones sean cumplidas.

Cabe destacar que, el tiempo de pago y demás condiciones, serán establecidas por parte de la entidad bancaria o institución que, realice el préstamo bajo la presente modalidad.