Cómo bajar la fiebre

La fiebre es un proceso por el cual los seres humanos ya que este puede ocurrir o presentarse por múltiples razones y a cualquier edad y a pesar de que la fiebre puede ser normal por algún tipo de infección, malestar general, entre otros factores, sin embargo es necesario que cuando se presenta el cuadro de fiebre este mismo pueda ser disminuido de manera pronta.

La fiebre puede comenzar con un leve fogaje, sin embargo este mismo puede aumentar de manera inesperada causando escalofríos, necesidad de temblar y en general mucha sensación de frío, pero la fiebre necesita ser atendida de manera rápida ya que al manejar un nivel de temperatura muy alta esto puede ocasionar ciertos daños en la salud y muchos riesgos. Es por eso para prepararte ante la situación de una fiebre, ya sea propia o de alguien más hoy te explicamos como esta misma puede ser bajada y evitar que pase a mayores.

Métodos para bajar la fiebre de forma rápida

La fiebre aparece como mecanismo de defensa de el cuerpo mismo cuando se tiene un cuerpo extraño dentro de el organismo, que puede ocurrir por muchas causas, entre las causas más comunes de fiebre se tiene: por causas de trastornos inflamatorios, por malestar general que suele producir la gripe, por diferentes tipos de infecciones, entre otros.

Para la bajar la fiebre desde casa se necesita tener en cuenta las siguientes instrucciones:

· Comprueba la temperatura: A través de un termómetro es necesario conocer a que temperatura se encuentra el cuerpo, esto se realiza colocando el termómetro por unos 3 minutos o según como lo indique el empaque debajo de la lengua y sin abrir la boca.

· Ayuda a que baje la temperatura de el cuerpo: Esto se hace a través de el poder aplicar de forma constante toallas o compresas que estén completamente mojadas de agua y se puede colocar tanto en la frente, como en la espalda, debajo de las axilas, entre otras zonas. Otra forma que ayuda a que se baje la fiebre es a través de la ingesta de mucha agua, esto permite que de manera interna el cuerpo mismo se pueda refrescar mucho más fácil, aunque también se pueden tomar otro tipos de bebidas o de zumos que sean refrescantes y de ayuda a detener la fiebre.

· Procede a tomar una dosis de medicamento a según aplique: Con esto se hace referencia a que si es para niños por lo general los medicamentos para bajar la fiebre son en jarabe mientras que para personas más adultas es en pastillas. A pesar de que no se recomienda la auto medicación, cuando se es necesario bajar una fiebre de manera rápida se suele tomar una pastilla de ibuprofeno y para los niños el jarabe que indique el pediatra, se debe de aplicar medicamentos cuando no se logra bajar la fiebre de forma física como mencionamos anteriormente. Por lo general se recomienda que a pesar de que baje la fiebre cuando se trata de niños pequeños o recién nacidos se proceda a acudir a un hospital de manera pronta.

Resaltamos que con este artículo se quiere generar información y conciencia de cómo afrontar una fiebre antes de ir a un hospital, por que si la fiebre logra alcanzar temperaturas muy altas se requiere de una atención médica.

Recomendaciones ante una fiebre

Es necesario que tomes en cuenta que si se ha administrado algún tipo de medicamento y no ha hecho efecto de bajar la fiebre, es urgente acudir al un centro médico, hospital o clínica que pueda atender e intervenir en este caso, necesario que se tenga en cuenta que si la fiebre dura mucho tiempo, este puede tener grandes consecuencias tales como:

· La fiebre puede causar o provocar convulsiones en las personas.

· La fiebre puede causar o provocar que los órganos estén disfuncionales.

Por lo general para que esto sucede ya cuando la temperatura llega a los 41 º.

De la misma forma volvemos a mencionar que si ante una fiebre que no cede se necesita acudir a una clínica, ya que la fiebre en altas temperaturas por un tiempo prologando es muy peligroso para la salud.

Este es un artículo informativo y es por lo mismo que se recuerda que este artículo es a fine informativo de cómo se puede tratar una fiebre primeramente sin la necesidad de acudir a una clínica, no obstante si transcurre mucho tiempo que se aplicado alguno de estos métodos o dado algún medicamento, no dudes en pedir ayuda profesional para evitar que la fiebre produzca algún tipo de daño en el cuerpo.

Es por eso que al este ser un artículo con la finalidad de informar, lo puedes difundir y hacer que muchas otras personas puedan conocer que se puede hacer en esta situación.