Como bailar merengue

Entre los géneros de baile que más se suelen concurrir o querer aprender se tiene al merengue, que incluso en comparación con el baile de salsa se considera igual de difícil de aprender, sin embargo todas las personas que se lo proponga se encuentran en las posibilidades de poder aprender dicho baile que se acostumbra mucho en le territorio de Latinoamérica, por otra parte se tiene que para lograr aprender este género de baile lo más apropiado es que se cuente con varias practicas que ayuden más a la fluidez de dicho baile.

Sin importar si se tiene habilidades para el baile o no, esto no es un impedimento para bailar merengue ya que este mismo se puede aprender desde casa y hoy te mostramos con este artículo como es que lo puedes hacer posible.

Aprende a bailar merengue desde lo más básico

Aprender a bailar merengue o cualquier otro tipo de música es primeramente conocer su ritmo a través de el oído, por lo tanto al escuchar la música ya puedes identificar rápidamente que tipo de género es y además tener una idea de cómo se baila. El merengue es un baile o una música típica de República Dominicana inicialmente, no obstante esta música ha logrado hacerse presente en todo el territorio latinoamericano, es por eso que es muy común escuchar esta música en la gran mayoría de fiestas en dicho territorio, pero lo que distingue al merengue es que este ritmo necesita de rapidez ya que suele ser un género de música que lo predomina mucho la tambora.

No obstante para aprender a bailar dicha música lo que se necesita es un montón de practica, ya que como te hemos dejado saber este ritmo requiere de la practica para llegar a la rapidez que suele acompañar a este genero latino.

Entre las cosas más recomendadas para poder aprender a bailar merengue es visualizar muchos videos, por ejemplo se tiene que en la plataforma de reproducción de videos Youtube, se pueden encontrar miles de videos de diferentes personas que enseñan e instruyen a como aprender a bailar merengue.

Sin embargo, otro método por el que se puede optar es a través de clases presenciales en la ciudad que te encuentres, ya que por lo general si te encuentras en Latinoamérica es muy probable que encuentres fácilmente diferentes tipo de academias o clases de bailes de merengue bajo la instrucción de algún profesor o profesora de dicho genero.

Tips cuando se quiere aprender a bailar merengue

Para aprender a bailar merengue se recomienda que se escuche de forma constante este genero musical, puesto que como te hemos dicho es primero necesario y fundamental que se conozca el ritmo adecuado de la música o de varias canciones para que pues así sea mucho más sencillo el baile.

De ser posible y de lo mejor sería que cuando se comience a aprender a bailar merengue se consiga una pareja de baile que ya tenga experiencia o conocimientos sobre el merengue, lo cual va a permitir mucho más que sea pues más fácil o más sencilla la practica con una buena pareja de baile.

De no tener pareja de baile para practicar, pues esto no es motivo de desanimo ya que se puede practicar desde casa este baile sin una pareja de la forma que te hemos mencionado, a través de de diferentes tipos de videos que permitan conocer cuales son los pasos más adecuados para el merengue. Otra cosa que se debe de tomar en cuenta es que si se es principiante lo más recomendable seria que comiences por pasos muy sencillos o muy básicos que ya luego permitan crear unas buenas bases en el baile y así avanzar hasta lograr deslumbrar con el baile.

Bailar merengue suele ser una actividad muy espontanea en diferentes tipos de reuniones como te hemos mencionado, por lo tanto para que se pueda disfrutar mucho más de la música lo más importantes es estar relajado o relajada en todo el proceso para que así el baile pueda fluir de la mejor forma, ahora bien si se decide tomar clases de formas profesional, recuerda que la practica fuera y dentro de clases es fundamental que sea constante para que así se logre dominar el baile de merengue.

Otro punto importante a resaltar es que este artículo ha sido creado con la intención de que este mismo pueda servir de ayuda para tener nociones básicas

de cómo aprender merengue que al menos en la mayoría de fiestas latinas es un ritmo que no puede faltar al formar parte de nuestra cultura. Es por eso que te invitamos a que difundas este artículo ya que es así como muchas otras personas pueden llegar conocer a como bailar merengue que sin dudas con la practica necesaria se volverá tu baile favorito.