Como aprender braille

El braille es un método que ha permitido la inclusión de la comunidad ciega en el mundo, ya que este es un método para que las personas ciegas puedan leer, este es un método que se trata básicamente que a través de el tacto (con las manos o los dedos) se pueda sentir puntos en una superficie, estos puntos son de relieve y se puede encontrar en múltiples lugares, desde parques, zoológicos, monumentos, restaurantes, etc, todos ellos con la finalidad de que las personas ciegas puedan leer y saber en donde se encuentran.

Esto es un método que lleva el nombre de su inventor, quién logró tener una idea que hasta en la actualidad sigue ayudando a todas aquellas personas ciegas, se estima a que surge este sistema de lectura entre el siglo XIX, por lo tanto hoy día te enseñamos más sobre este método de lectura para que se conozca a aprender el braille.

Aprende a reconocer el braille

Entre los datos generales que se conoce sobre el braille se tiene que el mismo fue inventado por una persona ciega, puesto que Louis Braille (creador de el sistema para leer mediante el tacto braille) cuando era pequeño pierdo la vista bajo un accidente, por lo tanto esto mismo lo animo cuando creció a crear un método en el que pudiera leer y en la actualidad sigue ayudando a millones de personas ciegas.

Entonces retomando la idea de el inicio de este artículo se sabe que el braille hace posible la lectura a través de el tacto o el tocar ya sea una placa o una superficie en donde sobresalen los puntos que permiten leer, para aprender este sistema de la lectura se tiene que es necesario comenzar por aprender cuando puntos equivale a una letra ya que así cuando se toquen se pueden comenzar a identificar cada una de ellas.

Por lo tanto para aprender a leer el braille lo que se necesita es comenzar por memorizar los números que tienen en la celda los braille, esto se debe a que generalmente cada uno tiene 6 puntos en donde los mismo son equidistantes. Se tiene que en muchas ciudades se pueden encontrar diferentes tipos de asociaciones u organizaciones que ayudan y dan asistencia a las personas ciegas que comienzan por aprender este sistema para leer.

Entre las recomendaciones que se tienen para aprender el braille, es que se inicie por las 10 primeras letras que tiene el abecedario, lo que nos daría por estudiar principalmente desde la letra A hasta la letra J. Entre esas letras se tiene que la a solo se reconoce por tener un punto en la esquina superior izquierda, la b solo tiene dos puntos laterales izquierdos, la c tiene dos puntos en la parte superior, la d cuenta con dos puntos superiores y uno lateral a la derecha, la e cuenta con uno en la esquina superior izquierda y uno en la franja de el medio a lado derecho, la f cuenta con dos puntos superiores y uno al lateral izquierdo, la g cuenta con cuatro puntos que son entre la franja superior y de el medio, la h cuenta con dos puntos laterales a la izquierda y uno en el lateral de el medio a la derecha, la i es como la letra e pero intercambiadas y por ultimo la j que cuenta con dos puntos al lado superior derecho y uno en el otro en el medio.

Cuando se memoriza las primeras letras ya se pueden comenzar a reconocer muchas escrituras y a medidas de que se aprendan las primeras 10 luego se puede seguir con otras 10 más y así hasta dominar el abecedario.

Beneficios y la importancia que tiene aprender el braille

Como hemos mencionado, esta ha sido una idea que ha permitido y facilitado la inclusión de las personas ciegas a la sociedad, puesto que en general se tiene que este desde de tantos años sigue siendo un método que es muy fácil de aprender y de conocer para poder entender algo y leer mediante el braille.

Entre los beneficios que tiene el aprender el braille es que como mencionamos se encuentra en muchos lugares públicos que es lo que hace poder conocer sobre diferentes lugares mediante el tacto, además esto es de gran ayuda para ayudar a conocer sobre la diversidad que hay de personas, por lo que permite que sea posible el desarrollar mayor sentido de tacto y fuerza con este sentido. El braille se puede aprender a cualquier edad por lo tanto hace que todas aquellas personas que no necesariamente hayan nacido ciegas, puedan volver a conectar con el mundo desde la lectura con este sistema.

Te recordamos que este artículo tiene la finalidad de ser informativo por lo tanto este artículo como te pudo haber ayudado puede ser de ayuda para otros más, así que no olvides que puedes hacer difusión de este artículo.