Beneficio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es una beca entregada por el gobierno de México como ayuda estudiantil a todos esos ciudadanos que quieran continuar con sus estudios académicos.
La beca Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra dirigida específicamente para aquellos estudiantes que tengan entre 18 a 29 años y que sean jóvenes de escasos recursos. Este programa busca ser una ayuda económica estable para esos jóvenes que no cuentan con trabajos o ingresos que le permitan poder continuar con sus estudios académicos de manera fácil. Una de las grandes ventajas es que el gobierno mexicano busca que todos los jóvenes de los diferentes estados de la ciudad de México.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de poder capacitarse en alguna institución, negocio o empresa que le permita formarse como un gran profesional en alguna área laboral que llame su atención. Los estudiantes reciben de manera mensual un monto de mil 258.13 pesos mensuales y aún lado de esto tienen la posibilidad de tener un seguro médico que se encuentra vigente durante 12 meses. El seguro médico cubre maternidad, enfermedad o accidente que pueda ocurrir en horario laboral, operaciones estéticas o accidentes fuera de la empresa no serán cubiertas.
El gobierno mexicano con la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro busca que todos los ciudadanos de estas edades puedan tener una mejor recepción en el campo laboral y puedan desempeñarse en diferentes áreas laborales sin ningún problema. Los estudiantes tendrán beneficios como el desarrollo y capacitación de sus capacidades físicas e intelectuales.
Con la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tienen acceso a actividades culturales y recreativas que tienen como objetivo mejorar el crecimiento de los jóvenes. Durante 12 meses el joven tendrá la oportunidad de cambiar de centro de trabajo para ubicar uno que se adapte a él. Sin embargo, esta decisión debe explicada y ser de manera anticipada.
Indicaciones para postularse en la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

La beca de Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra disponible para todos los estudiantes que quieran tener una mejor capacitación en un área en específico. Este programa de ayuda estudiantil está disponible en toda la región mexicana.
Los estudiantes deben de realizar la postulación de manera virtual y desde la página oficial de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro (jovenescontruyendoelfuturo.stps.gob.mx). Esta web se encuentra disponible las 24 horas del día, por lo que los jóvenes pueden realizar la postulación en cualquier momento del día. Es importante que toda la información que el estudiante proporcione en este sitio sea veraz para evitar el rechazo de la beca por tener datos que no coincidan.
Asimismo, al culminar el proceso de postulación en el beneficio de Jóvenes Construyendo el Futuro se le proporcionará un usuario y contraseña que permitirá que los estudiantes puedan acceder a toda la información de su beca. Sin embargo, una vez realizado este proceso debes de incluir los siguientes requisitos: contar la cédula de identificación vigente y que se encuentre en buen estado para que el sistema pueda leer todos los datos personales.
Los jóvenes también deben de anexar un comprobante de su domicilio actual, este debe ser exacto para que la información coincida con el formulario llenado durante el proceso de registro. Incluir la fotografía del código QR que fue entregado por la plataforma, es importante que esté código lo mantengas a la mano para futuras solicitudes.
Las personas que sean extranjeras en la ciudad de México deben de presentar la documentación pertinente que demuestre que se encuentran de manera legal en el país. El cual debe estar vigente y debe ser expedido por la autoridades oficiales de la región en la que habita.
¿Por qué me rechazaron en la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?
En muchos casos el sistema en conjunto con las autoridades rechazan las solicitudes de los estudiantes a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro porque suelen tener más de 30 años, pero a veces suelen haber otros motivos.

El sistema rechaza la solicitud aquellos estudiantes que cuenten con un empleo o actividad que les genere algún tipo de ingreso de manera estable o porque pertenezcan a la nómina de algún partido político. Esta beca de Jóvenes Construyendo el Futuro está dedicada a los estudiantes que no cuenten con ingresos estables.