Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: como solicitar esta ayuda

Para continuar atendiendo al sector más vulnerable de México, el gobernador implementó una serie becas y ayudas que tienen como objetivo ser una soporte para esta población. La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro los futuros estudiantes tendrán una estabilidad en el sistema educativo.

Esta beca abrió una nueva convocatoria en mayo del presente año como un mecanismo de ayuda, que permitirá ayudar al sector más vulnerable y bajo recursos de México. Esta beca permite que los alumnos que vayan o estén en una universidad puedan tener una ayuda financiera, que les permita costear sus estudios superiores. El gobierno de López Obrador asegura que con esta ayuda los estudiantes podrán ingresar a las casas de estudios sin ningún tipo de problema.

A su vez, esta ayuda económica va dirigida a los estudiantes que quieran realizar una licenciatura o técnico superior en alguna institución pública de México. Es importante mencionar que soñó se aceptan universidades que se encuentren asociadas a este programa y que se encuentren en el territorio mexicano. Esta beca va dirigida específicamente a ciudadanos mexicanos que deseen realizar una carrera universitaria.

Este tipo de programas se muestran como una alternativa que permite que los alumnos tengan un cobertura y acceso total a las universidades mexicanas. Además, estas se caracterizan por ofrecer matrículas completas que cubren todo el periodo estudiantil del alumno, lo que hace que estas sean más atractivas para toda la comunidad estudiantil.

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro ofrece un apoyo financiero de 24 mil pesos mexicanos que son entregados en dos cuotas a las estudiantes. Estos deben de tener un cuenta bancaria a su nombre, debido a que el dinero es depositado por este medio. Estos pueden llegar a cubrir el periodo de 10 meses y hasta de los 45 meses según sea el caso y licenciatura del estudiante.

Recaudos para ingresar a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Uno de los requisitos principales para solicitar esta beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es que debes estar realizando una licenciatura o técnico superior en alguna institución pública de México.

Es importante que el año que estés currando se encuentre vigente, para que puedas tener una cobertura total de la beca. A su vez, los alumnos que solicitan esta beca deben de tener una edad menor a 29 años, debido a que el sistema no permite la solicitud a estudiantes que hayan parado sus estudios por periodos largos. Asimismo este debe estar inscrito en el IPES.

Los periodos escolares también se toman en cuenta IES, por lo que se recomienda que este sea vigente y que no se encuentre con ningún tipo de condición por parte de las organizaciones. Al tener estos certificados en regla el alumno puede recibir hasta un 100 por ciento de la exoneración de la matrícula universitaria. En caso de que el alumno tenga becas escolares deben notificarlo antes de realizar la solicitud, para saber si estás ayudas no cuentan con ningún tipo de restricción a la hora de otorgar el beneficio.

En este sentido, el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro no permite que los estudiantes tengan de manera simultánea dos becas que tengan el mismo propósito. Por esta razón te recomendamos no recibir ningún tipo de beneficio que tengan como finalidad exonerar la matrícula universitaria. El programa implementado por el gobernado cuenta con esta restricción muy clara.

Los alumnos que por motivos de salud o circunstancias externas han decidido parar sus estudios por un periodo de tiempo prolongado y no mayor a un año, los organizadores realizan una evaluación socioeconómica, para determinar el futuro de la beca. En muchos casos se mantiene hasta que el alumno pueda reingresar a sus actividades académicas.

Montos de las beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene diferentes montos que varían según la asignación de este beneficio. Sin embargo, la modalidad de pago sigue siendo la misma a través de un depósito bancario en la cuenta del beneficiario y en dos cuotas.

Los beneficiados con la beca en educación básica tienen un monto de 840 pesos mexicanos al mes, esta cubre los diferentes ciclos escolares, para ofrecer una mejor recepción del monto. Los becados a una educación media superior tienen un ingreso parecido de 850 pesos mexicanos al mes.

Por otra parte, la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para una educación superior cuenta con un monto total de 2 mil 400 pesos mexicanos que son entregados por todo el ciclo educativo.